Culiacán, Sin.- Peloteros sinaloenses representarán a México en Estados Unidos como parte de la Serie Mundial Greater Lafayette, un certamen de carácter internacional donde el combinado de la categoría 15-16 años tendrá la oportunidad de codearse con grandes equipos y foguearse en un torneo de calidad mundial.
La selección nacional está conformada por jugadores que militan en la Liga Culiacán Recursos, Liga Culiacán AC y Liga 3 Ríos. Lamentablemente algunos elementos que habían sido seleccionados presentaron problemas de visado y es por ello que el cuerpo técnico decidió completar el roster con jugadores méxico-americanos que residen en California.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Este torneo es de carácter de invitación y dará inicio el próximo miércoles 12 de julio con final pactada a jugarse el domingo 16 de julio. Además de México, países como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá también fueron invitados a participar, sin embargo, en esta edición solo verán acción 14 equipos estadounidenses acompañados por la selección mexicana conformada por los jóvenes peloteros sinaloenses.
Podría interesarte: ¡Sueña con dirigir al Tri! Gerardo Espinoza, DT sinaloense que se “bañó” en oro Centroamericano
México desconoce aún a sus rivales para la fase de grupos, a pesar de esto, el combinado se ha preparado de la mejor manera entrenando juntos todos los días a partir de su selección, buscando regresar a territorio nacional con los máximos honores. Será el día de mañana domingo 9 de julio, cuando los jóvenes emprendan su viaje con destino a Lafayette, Indiana, ciudad donde tendrán una experiencia más allá de lo deportivo, pues se hospedarán con familias locales, tendrán distintas convivencias y actividades a lo largo de sus días de participación.
De esta manera se encuentra todo listo para el accionar del combinado mexicano en esta cita de carácter internacional, donde se espera que los jóvenes puedan entregar un gran nivel de pelota durante toda la competencia, y sobre todo vivir una gran experiencia que los marque de por vida tanto en lo personal como en lo deportivo.