Italia.- Ferrari se prepara rumbo a la temporada 2023 de Fórmula 1 y es por ello que el día de hoy han presentado el SF-23, el nuevo monoplaza con el que los italianos tratarán de vencer en la máxima categoría del automovilismo y regresar a las viejas glorias de la “scuderia”, pues desde el 2007 no consiguen un campeonato mundial de pilotos y el 2008 representó su último campeonato mundial de constructores.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Posterior al fracaso que representó 2022, los de Maranello tienen la tarea de revertir la situación de la mano de un imponente monoplaza como parece ser el SF-23.
Con la presencia de su joven dupla de pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, Ferrari presentó en Maranello su gran arma para el 2023, un monoplaza que con una nariz robusta, pontones con nuevos extractores y una toma de aire superior afilada, marca las diferencias iniciales con su predecesor.
El “cavallino rampante” no perdió el tiempo y en su mismo evento de revelación de auto, lo utilizó y corrió sobre la pista de Fiorano con el sub campeón del mundo, Charles Leclerc, al volante y con unos cuantos giros presumieron a su nuevo contendiente en búsqueda de destronar a Red Bull en ambos campeonatos y regresar a Ferrari a puestos de campeonatos del mundo.
Contenido de Twitter
Será el próximo 23 de febrero cuando los italianos viajen con destino a Bahrain para iniciar con los test de pre temporada, donde los equipos tienen la oportunidad de probar más a fondo sus monoplazas. Sin embargo, la primera gran cita del campeonato se llevará a cabo el fin de semana del 3 al 5 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrain.
Te podría interesar: “Tenemos que ser mejores que el año pasado”. Sergio Pérez sobre nueva temporada de F1