EE.UU.- David Benavidez acaba de convertirse en nuevo campeón mundial interino peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, esto después de vencer por decisión unánime a Oleksandr Gvozdyk, un combate que fue dominado en gran parte por el mexicoamericano para alzarse con la faja mundial.
Los primeros asaltos fueron de los mejores para el “Bandera roja”, quien marcó la pauta de lo que podría hacer a lo largo de la noche con grandes combinaciones de poder y ganchos al hígado que hacían daño al ucraniano, dando como resultado una ventaja a favor del mexicoamericano rumbo a la mitad de la pelea.
Te sugerimos: ¿A qué hora y dónde ver hoy el duelo de David Benavidez vs Oleksandr Gvozdyk?
Contenido de Twitter
A pesar de que David continuó castigando a Gvozdyk, este jamás parecía titubear, estando dentro de la pelea y lanzando sus propias combinaciones con la esperanza de revertir la situación. Sin embargo, sería hasta los últimos asaltos cuando el “Monstruo mexicano” bajó revoluciones y fue ahí cuando el europeo aprovechó para tratar de sacar el resultado y buscar su golpe perfecto que terminara el combate.
Ese puño de suerte jamás llegó para Oleksandr, sonando el campanazo final y obligando a los jueces a decidir a su ganador. Siendo finalmente las tarjetas las que definieron el triunfo de Benavidez por vía decisión unánime, con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 119-109 que dejaron como gran ganador al ahora nuevo monarca interino de las 175 libras.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Todo listo! David Benavidez y Oleksandr Gvozdyk vencen la báscula para pelea de título
Fue así como David Benavidez sumó otro campeonato del mundo a su gran palmarés, además de extender su racha invicta a un total de 29 triunfos y 0 derrotas, por otro lado, Oleksandr Gvozdyk se fue con las manos vacías del MGM Grand Arena y con su segundo descalabro en su carrera profesional (20-2).