EE.UU.- En una pelea de muchas emociones, Brandon Moreno y Alexandre Pantoja se encargaron de levantar de sus asientos a los miles de asistentes que presenciaron su disputa por el campeonato peso mosca en UFC 290. Un combate que fue justo como se presupuestaba, una lucha explosiva de inicio a fin, pero que lamentablemente terminó con la derrota del mexicano, quien perdió su cinturón ante el brasileño.
La pelea comenzó con altas emociones, con momentos de dominio mexicano, pero aún mayor del brasileño, llegando a hacer sangrar a Moreno con un buen golpe de izquierda directo a su ceja. Sin embargo, el campeón logró dar vuelta a la situación para el segundo asalto con gran boxeo que hizo titubear a Pantoja.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El tercer asalto comenzó bien para el de Tijuana con un codazo que rápidamente hizo sangrar al sudamericano, pero de inmediato se volvió en un intercambio mutuo de llaveo en el suelo donde Pantoja lució mejor que el mexicano. La misma historia se repitió para el cuarto round, comenzando con boxeo liderado por el campeón, pero con su momento de dominio brasileño a la mitad del mismo.
El último y decisivo asalto fue el más pasivo de todos. Ya con el cansancio encima, el boxeo lideró un poco del inicio a favor del de Tijuana, pero poco a poco se fue convirtiendo en un round de poca pelea y más control brasileño gracias al trabajo en piso y el llaveo.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: ¡Dominantes! México se proclama el gran ganador de los Juegos Centroamericanos
Finalmente, Alexandre Pantoja se llevó el cinturón de campeón a casa, gracias a la decisión dividida en las tarjetas, dejando a Brandon Moreno con las manos vacías en una noche donde con cabeza en alto salió del octágono para ser ovacionado por los miles de mexicanos que fueron a apoyarlo.
Con este resultado, Moreno suma su séptima derrota en su carrera profesional para dejar su récord en 21 victorias, 7 descalabros y 2 empates; teniendo ahora la tarea de regresar en una aún mejor versión y hacerse de nueva cuenta con el campeonato del mundo.