El Salvador.- La delegación mexicana cerró por lo alto los Juegos Centroamericanos y del Caribe, proclamándose como el gran ganador general del certamen tras unas duras semanas de acción, donde la gran mayoría de disciplinas aportaron las medallas necesarias para el bicampeonato de México en el certamen regional.
Los atletas mexicanos mostraron sus capacidades desde el inicio de las competencias hasta hoy en su clausura, sumando un total de 353 medallas repartidas de la siguiente manera: 145 metales dorados, 108 preseas de plata y 100 medallas de bronce. Gracias a estos números México obtuvo el bicampeonato de los Juegos, incluso, superando su actuación en Barranquila 2018 cuando se fue campeón con 341 medallas en total.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Por su parte, los deportistas sinaloenses aportaron buena cantidad de preseas para la causa nacional, destacando en las disciplinas de ciclismo, box, boliche, futbol, beisbol, softbol, voleibol de playa, halterofilia y lucha. Eventos donde lograron sumar un total de 9 medallas de oro, 3 de plata y 2 bronces.
De esta manera, México selló una participación para los libros de historia en los Centroamericanos, destacando de manera dominante como la gran delegación de la zona y afinando detalles rumbo a los Juegos Panamericanos a final de año donde buscarán aún más preseas y mejorar marcas con vistas a los Juegos Olímpicos París 2024.
Podría interesarte: ¡Sueña con dirigir al Tri! Gerardo Espinoza, DT sinaloense que se “bañó” en oro Centroamericano
Contenido de Twitter
Fue así como San Salvador se convirtió en el escenario perfecto para la delegación nacional, quien en todo momento tuvo bajo control el medallero, tomando el liderato en los primeros días de competencia y a partir de ahí no hizo más que ampliar su ventaja para terminar coronándose como el país campeón.