Florida.- Patricio O’Ward, arrancó de gran manera la temporada 2023 de Indy Car Series, consiguiendo la segunda posición en el Gran Premio de San Petesburgo.
Una carrera llena de accidentes donde el mexicano se quedó a las puertas de la victoria y una falla mecánica lo dejó apenas en la segunda posición.
Contenido de Twitter
La carrera inició de una manera bastante aparatosa, pues apenas después de la bandera verde, un gran accidente ocurrió en la largada, varios monoplazas quedaron fuera de contienda y obligaron a detener todo con bandera roja.
Durante el reinicio de actividades, el regiomontano se mantuvo firme peleando la punta y supo leer bastante bien los tiempos de carrera para mantenerse ahí.
Contenido de Twitter
El número 5 de McLaren, se mantuvo dentro de puestos de podio la mayoría del tiempo, en ocasiones peleando por el segundo lugar pero sin grandes posibilidades de victoria. Sin embargo, cuando parecía que era relegado a conformarse por la tercera posición, la suerte le sonrió al mexicano.
Los líderes de la carrera, Scott McLaughlin y Romain Grosjean, se enfrascaron en una tremenda batalla por el liderato, donde ninguno quiso dejar ni un centímetro de ventaja para su rival, llevando todo hasta el límite y terminando en un choque que llevó ambos monoplazas con rumbo a la barrera para dejarlos fuera de contienda.
Contenido de Twitter
Fue así, como “Pato” pudo tomar la punta del Gran Premio, inmediatamente exprimió lo mejor de su McLaren y comenzó a alejarse en solitario como líder de la carrera. Rumbo al final, Marcus Ericsson comenzó a acechar al mexicano y a 4 giros del final, la caja de cambios del motor Chevrolet de Patricio sufrió un extraño en la recta principal, permitiendo el rebase de Ericsson y dejando a O’Ward en la segunda posición
Un final bastante amargo para el regiomontano, quien consigue el podio en la primera carrera de la temporada e inicia con el pie derecho la campaña 2023 de Indy Car Series, donde el mexicano tendrá la tarea de buscar su primer campeonato en el serial norteamericano.