Torreón.- Mazatlán FC perdonó, Santos no. Los Guerreros le regalaron un triunfo a a su afición, luego de imponerse 3-0 a Mazatlán FC.
Con doblete del argentino Marcelo Correa y uno del uruguayo Fernando Gorriarán, Santos cerró de manera extraordinaria el rol regular, al conquistar su décimo exito en el Apertura 2022.
La jornada dominical de la Liga MX se trasladó a Coahuila, donde se definía mucho el tema del repechaje.
Sigue toda la actividad Deportiva aquí
Con la obligación de sacar la victoria del estadio TSM, Mazatlán FC propuso y buscó sumar sus primeros tres puntos en territorio coahuilense después de dos derrotas en su historia.
Sin Nicolás Benedetti ni Marco Fabián en el once titular, el técnico Gabriel Caballero echó mano de la rotación para buscar la hazaña de meterse al segundo repechaje consecutivo.
Al minuto 8, Santos se había hecho notar sobre su propia cancha, con una jugada tempranera que logró salvaguardar el arco, el uruguayo Nicolás Vikonis.
¡Endiablados! Ex jugador de Mazatlán FC terminó por hundir a Gallos Blancos
Carlos Vargas y Emilio Sánchez buscaron anidar, pero sin fortuna para los Cañoneros,
El arquero Carlos Acevedo terminó siendo la figura en los primeros 45 minutos.
El guardameta de los laguneros le negó un golazo al panameño a Yoel Bárcenas en el minuto 40, siendo lo más destacado que el público disfrutó en la primera parte, que culminó 0-0.
Otra oportunidad, la más clara, se presentó para Mazatlán FC en el complemento. Al 51’, se marcó una pena máxima a favor de los mazatlecos que fue revisada por el VAR, pero el delantero argentino Gonzalo Sosa falló al pegarla en el poste.
Vikonis dijo presente al minuto 63, luego de desviar la esférica para córner tras un disparo bien colocado por parte del recién ingresado Jaír González.
Contenido de Twitter
Santos continuó tocando el área morada y encontró la fórmula para abrir el marcador. El argentino Marcelo Correa entró al área y una barrida innecesaria de Efraín Orona provocó el penalti que capitalizó el charrúa Fernando Gorriarán, al minuto 72.
El show de Marcelo Correa llegó con anotaciones al 85’ y 87’, para cerrar una mágica participación del sudamericano que estuvo presente en todas las acciones de gol.
Adonai Escobedo fue el árbitro que impartió justicia sobre el rectángulo del TSM.
Santos llegó a 33 unidades para culminar de manera invicta su participación como local, mientras, los Cañoneros finalizaron con 17 puntos.