Zapopan, Jalisco.- La novena de los Charros de Jalisco se niega a morir en la Liga Mexicana del Pacífico, y logró cosechar una importante barrida ante su rival directo Tomateros de Culiacán, al vencerlos por pizarra de 8-1 en el estadio Panamericano.
El cubano Yoennis Yera (5-3, 2.53) fue el encargado de encaminar a los tapatíos a la victoria, lanzando por espacio de siete capítulos de una sola carrera; la derrota cayó en el brazo de Manny Barrera (3-5, 2.94).
Sigue toda la información del Beisbol de la LMP en nuestra sección especial
El juego
Los jaliscienses fueron los primeros en timbrar carrera en el juego, armando ataque de cinco anotaciones en el primer capítulo, teniendo como artífices a Christian Villanueva, Julián Ornelas y Misael Rivera, este último impulsando dos rayitas con un imparable al derecho, colocando la pizarra 5-0.
Contenido de Twitter
En la parte alta de la segunda entrada, los guindas descontaron una carrera, a cortesía de Alexis Wilson, quien con un sencillo al izquierdo, envió a tierra prometida a Joey Meneses para el 5-1.
El importando Brad Zunica amplió la ventaja para los Charros en la conclusión de la segunda entrada, enviando a la registradora a José Juan Aguilar con un sencillo al derecho.
¡Tremendo duelo en la frontera! Alonzo Harris se convierte en la figura de Mexicali
Contenido de Twitter
Sería en el octavo capítulo, cuando los Charros de Jalisco armarían el último ataque del juego con dos anotaciones más, gracias al triple productor de Julián Ornelas, colocando los cartones finales al son de 8 carreras a 1, a favor de Charros.
Con esta victoria los Charros colocan su récord en 10 victorias y 14 derrotas, alcanzando a los Tomateros de Culiacán, quienes caerán en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este martes, el equipo tapatío iniciará serie en gira ante los Sultanes de Monterrey, por su parte Tomateros viajará a la capital sonorense para medirse a los Naranjeros de Hermosillo.