Brasil.- El sensible fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, ha sido una noticia que conmocionó al pueblo brasileño desde el pasado jueves 29 de diciembre. Hoy, horas después de recibir el Año Nuevo, ha iniciado el funeral público con cuerpo presente en Vila Belmiro, estadio de Santos FC.
Debes leer: Pelé: ¿Nadie podrá acercarse al féretro? Así será el funeral de ‘O Rei’
Como era de esperarse, miles de aficionados cariocas se dieron cita para poder dar el último adiós a ‘O Rei’ y se reporta que desde la apertura de las puertas al público, ya existían hasta 4 cuadras de fila desde la entrada del estadio hacia las calles de Sao Paulo, número que con el pasar de las horas ha ido aumentando y los últimos informes hablan sobre una fila kilométrica en búsqueda de poder tener acceso al recinto.
Según informan los cuerpos de seguridad encargados de controlar la fila y el acceso al estadio, el tiempo total de espera en estos momentos asciende hasta las dos horas. Se espera que ese número de tiempo igual vaya ascendiendo con el pasar del día, pues se espera que miles de personas más busquen asistir al funeral.
Te sugerimos: Brasil: Decretan tres días de luto nacional por la muerte de Pelé
Será el día de mañana 3 de enero y en punto de las 10:00 horas de Sao Paulo, cuando el velorio público llegue a su final y a partir de ahí, iniciará su procesión con rumbo a Memorial Necrópolis Ecuménica, cementerio donde Pelé será sepultado. De igual manera, se espera que decenas de miles de personas acompañen la procesión y que las calles de Santos, Sao Paulo, se llenen de aficionados homenajeando a su máximo ídolo.