Brasil.- El mundo entero se encuentra conmocionado por la muerte de Pelé, el futbolista más famoso de la historia, quien pereció este 29 de diciembre en la ciudad Sao Paulo luego de luchar durante meses contra un cáncer de próstata.
Uno de los tantos personajes que se pronunció sobre la muerte del “Rey” del futbol fue el mandatario de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, quien, en señal de duelo por la partida del futbolista, decretó 3 días de luto nacional, lo que traduce que los días que le restan como gobernante; hasta el próximo 1 de enero, transcurrirán en medio del duelo nacional.
Te puede interesar: No hubo y no va a haber otro Rey, el más grande es Pelé: Joaquín Ruelas
Fue a través de la gaceta oficial del Estado brasileño que se conoció la declaratoria firmada por Bolsonaro, en la cual se lee:
Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Además de esto, como parte de su pronunciamiento en redes sociales, el presidente de Brasil también sentenció que el fallecido ícono del deporte mundial, quien en los años 80 fue declarado como “el deportista del siglo”, fue el responsable de convertir “el fútbol en arte y alegría”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticia como esta en nuestra sección Internacional
Según diversos medios internacionales, la decisión de declarar tres días de duelo nacional por parte de Jair Bolsonaro para que su país llore la partida del “Rey Pelé”, es similar a la tomada en 2020 por argentina cuando, en el mes de noviembre, falleció Diego Armando Maradona.
Finalmente, aunque Bolsonaro dispuso un luto nacional de tres días, en algunos rincones del país se ha dispuesto, de manera autónoma, una temporada de duelo aún más extensa.