Ciudad Obregón, Sonora.- El experimentado lanzador sinaloense, Javier Arturo López, tejió la noche de este sábado 5 de noviembre, el juego sin hit, ni carrera número 51 de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al lanzarle el doble cero a los Mayos de Navojoa.
Javier Arturo enfrentó a un total de 29 bateadores en el juego, perdiendo la perfección en la cuarta entrada al golpear a Samar Leyva, sin embargo, para el octavo inning Zach Kirtley recibió pasaporte.
Te puede interesar: ¡Gran victoria! Guía culiacanense a triunfo 14 de Venados de Mazatlán
Finalmente, el sinaloense ponchó a 11 hombres, lanzando el juego completo, convirtiéndose además en el primer pitcher en tirar juego completo en la presente temporada.
Contenido de Twitter
El juego terminó favoreciendo a los de la antigua cajeme al son de 6 carreras por 0, siendo bien respaldado Javier Arturo por la artillería Yaqui, con producciones de Víctor Mendoza (3), Yadir Drake (2) y Leonardo Riginatto (1).
La última ocasión en registrarse un juego sin hit, ni carrera en el circuito invernal, fue el 28 de octubre en el estadio Panamericano, cuando Orlando Lara, pintó de blanco a la ofensiva de Mexicali.
Sigue las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Con esta victoria, Yaquis se adjudica el llamado ‘clásico de tribus’, al vencer por noches consecutivas a los Mayos, dónde además le han recetado 21 ceros desde el arranque de la serie.
Este domingo, la serie continuará en suelo cajemense, enviando a la loma de los disparos a Raúl Carrillos (NAV) y Luis Gámez (OBR), juego pactado a iniciar en punto de las 4:10 de la tarde.