Mónaco. – Un fin de semana para el olvido terminó para Sergio “Checo” Pérez el día de hoy cuando se corrió el Gran Premio de Mónaco. Una carrera llena de incidentes para el mexicano, de cambiantes condiciones climatológicas, con cinco detenciones en pits y un angosto circuito, fueron los factores que relegaron al mexicano a caer fuera de los puntos por primera vez en la temporada y alejarse en su pelea por el campeonato del mundo.
Sigue la información sobre Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Todo inicio bastante normal para el mexicano manteniéndose en la última posición y siendo un poco precavido en el arranque del Gran Premio. La sorpresa llegó, cuando rápidamente Red Bull lo llamó a boxes a penas en el final de la primera vuelta para cambiar a neumáticos duros y apostar a una estrategia de una parada en búsqueda de hacer el ‘overcut’ a la mitad de la parrilla.
Contenido de Twitter
La estrategia parecía funcionar en el inicio, pues el tapatío salió 18 y con aire limpio comenzó a ser el auto más rápido en pista marcando múltiples vueltas rápidas a lo largo de sus siguientes giros, recortando distancia respecto a los pilotos de delante y pegándose a ellos para comenzar un tren de monoplazas que lo ralentizó en su camino a los puntos.
Poco a poco “Checo” comenzó a ganar algunas posiciones ascendiendo hasta la 15ta, sin embargo, en el giro 35 su carrera dio un giro inesperado gracias a un contacto con Kevin Magnussen que rompió su alerón delantero y obligó al mexicano a cambiar su estrategia. Entró a pits de nueva cuenta para montar un alerón nuevo, cambio a neumáticos medios y lo relegó hasta la penúltima posición, enterrando todas sus posibilidades de sumar algunos puntos en este Gran Premio.
Contenido de Twitter
A partir de ahí Sergio Pérez no pudo hacer mucho sobre las calles del principado, un circuito donde es casi imposible de concretar los rebases su carrera fue relegada a quedarse en las últimas posiciones. A pesar de la lluvia que llegó en la vuelta 51 y que obligó al mexicano a entrar a pits por neumáticos intermedios en la 53, “Checo” no fue de los primeros en hacerlo y no obtuvo una ventaja inmediata, manteniéndose en la 19na posición.
Debes leer: “Estoy muy apenado”, dice “Checo” Pérez tras su choque en Mónaco
Unas cuantas vueltas después, al giro 59 el mexicano de nueva cuenta ingresó a pits ahora para montar neumáticos de lluvia intensa, mismos que no marcaron una gran diferencia, ganando apenas algunas posiciones gracias a los múltiples errores y salidas de pista de los pilotos que corrían frente a él. “Checo” ascendió hasta el lugar 16.
Contenido de Twitter
En el giro 73 Pérez paró por quinta vez en pits ahora por intermedios para cerrar un desastroso fin de semana para él, con cero puntos en este Gran Premio de Mónaco, llegando a la bandera a cuadros en el lugar 16 y manteniendo su subliderato del mundo con 105 puntos. El flamante ganador fue Max Verstappen quien aumenta su ventaja a 144 unidades, seguido de Fernando Alonso (93) y Esteban Ocon (21).
Te sugerimos: ¡Con choque! Sergio “Checo” Pérez termina temprano su clasificación en Mónaco