Los Mochis, Sin.- En la onceava entrada los Venados de Mazatlán ejecutaron dos toques para squeeze play y provocaron mini rally de tres anotaciones, para vencer 6-3 al club Cañeros de Los Mochis y asegurar la serie, correspondiente a la número 9 de la segunda vuelta del rol regular 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al concluir el juego en el que vinieron de atrás en el Chevron Park, habló el mánager de los Venados, Luis Carlos Rivera, sobre la importancia de ganar series en el intento de no soltar un eventual pase a play-offs.
“Sí, claro que si, cada juego para nosotros cuenta, ahorita el standing está bastante cerrado, bastante complicado y se tienen que ganar los juegos de la mejor manera, yo creo que sabíamos que veníamos a jugar contra un gran equipo como es Los Mochis, e íbamos a tratar de jugar como un play-offs, yo creo que se dieron las cosas para nosotros, y al final gracias a Dios salimos con la victoria”, expresó.
Te puede interesar: ¡A base de pitcheo! Manny Barreda guía victoria de Tomateros de Culiacán sobre Naranjeros
Ganó Elkin Alcalá (1-1, 1.88) y perdió Tomás Solís (2-1, 1.59) en choque de toma y daca que duró 3 horas con 40 minutos y que registró asistencia de 8 mil 063 aficionados en la casa de los actuales campeones de la LMP.
Con este resultado, Venados y Cañeros quedan con récord idéntico de 14-12 al momento, con el tercero de la serie programado a las 18:00 horas de este sábado 23 de diciembre, con el duelo monticular entre Thomas Dorminy por los del puerto ante Ronald Bolaños por los locales.
La crónica estará disponible desde 15 minutos antes con Diosco Zurita y Armando Baldenebro en La Mejor 90.9 FM y 540 AM, así como en el Facebook de RSN LMP y el www.lineadirectaportal.com.
El juego.- Luego de un gran duelo monticular entre Nick Struck por Cañeros y Juan Pablo Téllez por Venados, el marcador se abrió hasta el cierre de la sexta entrada a favor de la Fuerza Verde.
Con un out, Eric Filia elevó al jardín izquierdo y el nuevo patrullero en ese momento, Carlos Figueroa que sustituyó a José Gaitán, cometió pifia al caérsele la pelota. Enseguida, Yasmany Tomás recibió pasaporte de Víctor Morales y enseguida se llenaron las esquinas con sencillo de Carlos Soto, para que Juan Uriarte remolcara el 1-0 con pelotazo.
Pero, rápidamente los Venados empataron a 1-1 el score, en la apertura del séptimo episodio, cuando Alex Liddi le abrió con sencillo a Struck, avanzando a la intermedia en toque de Ramiro Peña, para anotar con imparable de Niko Vásquez, saliendo el abridor norteamericano luego de recibir otro imparable, ahora de Carlos Muñoz.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Vino al relevo Fabián Cota y ambos corredores avanzaron en passed ball, para abanicar después a Jesús “Cacao” Valdez y a Christopher Escárrega.
Al fondo de la octava, Cañeros tomó ventaja de 2-1, cuando después de dos outs, al primer pitcheo, Carlos Soto dio jonrón en línea por el jardín derecho ante Alex Reyes.
Pero en la novena, cuando Cañeros venía por tres outs, Mazatlán empató 2-2. Niko Vásquez le dio hit a Juan Gámez después de un out y entró a correr Italo Motta, quien llegó a tercera luego de imparable de Carlos Muñoz y golpe a Ricky Álvarez, para timbrar el 2-2 con fly de Chris Escárrega al central.
Ya en la décima, Venados arrancó con Daniel Castro en segunda, quien avanzó a tercera en toque de Leo Germán y anotó con imparable de Alex Liddi el momentáneo 3-2.
Para el cierre del décimo capítulo, Edgar Robles inició en la intermedia por Cañeros, quien timbró el empate 3-3 luego de un toque de Justin Dean que se combinó con error de tiro del pitcher Elkin Alcalá a la inicial, avanzando el corredor hasta segunda base. Vino Alejo López y puso a Dean en la antesala, pero el mánager de los Venados, Luis Carlos Rivera, ordenó bases intencionales a Eric Filia y Yasmany Tomás para llenar las almohadillas, cayendo los siguientes dos outs con elevados al central de Carlos Soto y Juan Uriarte.
Para el onceavo inning, Mazatlán se puso 6-3 adelante en la pizarra para sentenciar el encuentro. Italo Motta inició en segunda, luego Carlos Muñoz lo avanzó con toque y vino base intencional a Ricky Álvarez, para que se diera el primer squeeze play del episodio, con Chris Escárrega ejecutándolo para colocar el 4-3 con Ricky Álvarez llegando a la antesala en error del pitcher Tomás Solís, quien quiso “cucharear” para sacar en home.
Posteriormente, vino a lanzar Jonás Garibay y Daniel Castro ejecutó otro squeeze play y produjo el 5-3 al momento, para que Randy Romero sellara la cuenta con doblete productor al izquierdo para el definitivo 6-3.
Por Mazatlán arrancó Juan Pablo Téllez y tiró 5 innings de 19 bateadores, 4 hits sin carreras, sin pasaportes y 5 ponches. Continuaron Víctor Morales con una rayita, Demetrio Gutiérrez, Érick Casillas, Alex Reyes con un jonrón en contra y el ganador Elkin Alcalá.
Nick Struck inició por Cañeros y lanzó 6 entradas y un tercio para 4 hits, 1 carrera, sin bases y 3 ponches. Le siguieron Fabián Cota, José Quezada, Juan Gámez con 3 hits y una carrera, José Luna con otra anotación, terminando Tomás Solís con el revés y Jonás Garibay.