Al momento

Deportes

¡Orgullo sinaloense! Juan Diego García clasifica a Juegos Paralímpicos París 2024

El paraatleta sinaloense sigue haciendo historia en el parataekwondo nacional y buscará defender su oro olímpico el próximo verano

Juan Diego García
Juan Diego García. | Cortesía

CDMX.- Sinaloa suma otro deportista más con destino a París 2024, esto después de confirmarse la clasificación de Juan Diego García López a los próximos Juegos Paralímpicos. El sinaloense se hizo con su boleto a la justa deportiva más importante del planeta gracias a su posición en el ranking, un mérito más a su ya exitosa carrera en el parataekwondo.

Sigue al momento la información de Deportes de Línea Directa en su sección especial

El oriundo de Culiacán participó en los pasados Juegos de Tokio 2020, mismos donde se coronó cómo el mejor parataekeondoín del mundo después de ganar la medalla dorada en tierras asiáticas. Una jornada histórica para el deporte nacional y estatal que buscará repetir en el viejo continente.

Fue después de darse por culminada la actividad en el Grand Prix de Manchester que el ranking mundial ubicó a García López en el tercer lugar, brindándole su plaza paralímpica de manera directa y asegurando su participación en la categoría K44 -70 kilogramos.

Te puede interesar: ¡Un oro más! Navolatense Paúl Morales es campeón del Grand Prix Nacional

“Para nosotros es de mucha alegría y satisfacción el poder tener ahora cinco plazas directas. Conade y a la Federación Mexicana de Taekwondo han trabajado muy fuerte para que el equipo mexicano pudiera ir a los eventos que dan puntos al ranking, y poder ahora decir que tenemos esas plazas”, expresó su entrenadora Jannet Alegría.

De esta manera, es que Juan Diego García López sigue mostrando su gran nivel cómo un deportista de élite mundial, siendo de los mejores exponentes de su disciplina alrededor del planeta y dando resultados más que excelentes defendiendo los colores de México.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.