Arabia Saudita. – Sergio “Checo” Pérez participó junto a más pilotos en una conferencia de prensa previo al inicio de actividades en el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí, la segunda ronda del campeonato en un trazado que apenas en dos ediciones de carrera, se ha vuelto en uno de los favoritos por aficionados y pilotos. Un circuito semi urbano de alta velocidad, en el que el tapatío consiguió la Pole Position el año pasado, un buen antecedente por el que se le cuestionó esta tarde y sobre sus expectativas de este fin de semana.
También puedes leer: F1: Polémica por video en el que Verstappen desobedece a Red Bull y pide que Checo Pérez vaya más lento
“Me siento muy cómodo (en la pista), cada año es un nuevo reto, venimos con un auto nuevo, llantas distintas, así que será un reto distinto. La pista es un poco distinta, pero pienso que eso es lo bonito de nuestro deporte, no importa que haya hecho aquí antes, cada año es un nuevo reto. Me gusta mucho esta pista y ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante aquí”, comentó.
Contenido de Twitter
Además, hablando sobre el dominio mostrado en la primera carrera del año, el mexicano comentó que por las diferencias tan marcadas del circuito de Jeddah respecto al anterior, cree que los demás equipos estarán un poco más a la par respecto al nivel mostrado por Red Bull Racing.
“Es un circuito completamente diferente, las especificaciones que se necesitan son muy distintas, la degradación no es tan severa como en Bahrain. Nosotros creemos que Ferrari puede ser muy fuerte, al igual que Mercedes estará cerca de nosotros por la configuración que se necesita”, expresó.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Es así como “Checo” mantiene la cabeza fría de cara al arranque del Gran Premio, dejando de lado el gran dominio que mostraron a lo largo de la primera carrera, siendo consciente que la temporada acaba de comenzar y no deben confiarse porque en cualquier momento Ferrari y Mercedes AMG tratarán de arrebatarles su lugar cómo el rival a vencer en este 2023.