Bahréin.- Si bien el inicio de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 pareció iniciar por todo lo alto, una gran polémica ha estallado en redes sociales tras revelarse que Max Verstappen desobedeció a Red Bull y pidió que Checo Pérez fuera más lento en Bahréin, lo que le permitió obtener el primer lugar en la competencia.
Durante la carrera, el neerlandés mostró sus habilidades y logró establecer una buena diferencia en comparación con sus compañeros. Sin embargo, Red Bull le habría ordenado no llevar al límite el motor de su monoplaza, por lo que el ingeniero Gianpiero Lambiase solicitó a Max que bajara las revoluciones y marcara un tiempo de 1 minuto 37 segundos por vuelta. No obstante, el corredor prefirió desobedecer la indicación.
Te puede interesar: Fórmula 1: ¡Podio mexicano! Segundo lugar para Sergio “Checo” Pérez
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se escucha cómo el ingeniero indica “Target 37.0″, pero Verstappen responde, “Uhm… No me importa ir más lento, pero solo si ambos vamos más lento”, esto último haciendo alusión a que Checo Pérez también debería disminuir su velocidad.
Luego, el equipó Red Bull contesta “No estás compitiendo en este momento, Max, así que el target es 37.0, por favor”, pero ante la negativa que mostró el neerlandés, su ingeniero explotó diciendo: “Me voy a aburrir de esto, así que, por favor, hazlo”.
Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Cabe señalar que Max Verstappen y Checo Pérez quedaron primero y segundo lugar en el Gran Premio de Baréin, pues el neerlandés le sacó una diferencia de 11.9 segundos al mexicano, quien a su vez también superó a Fernando Alonso por amplio margen dejándolo en el tercer lugar. Sin embargo, esta grabación vuelve a generar polémica dadas las asperezas que han reflejado ambos corredores de Red Bull en el pasado.