Europa.- El CEO de McLaren, Zak Brown, dio una muy buena noticia respecto al futuro inmediato del piloto mexicano Patricio O’Ward. Brown aseguró que será rumbo a fin de año cuando el regiomontano vea actividad en alguna práctica libre de un Gran Premio de Fórmula 1 abordo de un McLaren.
“Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres. Después de las finales de IndyCar en septiembre en Laguna Seca, verás a los dos (Alex Palou y Patricio) en el entorno de la Fórmula 1”, expresó Zak en entrevista.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“Pato” se ha ganado el interés de la máxima categoría gracias a sus destacadas actuaciones en IndyCar Series, donde a pesar de no tener el mejor monoplaza se encarga de peleas victorias y pole position cada fin de semana.
“No veo ninguna razón para hablar en contra (de una oportunidad para ambos). Actualmente no tenemos un monoplaza disponible. Estoy absolutamente convencido de que ambos tienen potencial para la Fórmula 1”, comentó Brown.
Contenido de Twitter
De momento se desconoce en qué fecha de calendario será cuando O’Ward tome el volante del MCL60, pero el público mexicano comenzó a soñar con poder verlo sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México.
Podría interesarte: ¡Segundo lugar! Sergio “Checo” Pérez se sube al podio del Gran Premio de Bélgica
No sería la primera vez que Patricio maneje un F1, recordando que formó parte de las pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi 2021, además de participar en las prácticas libres del GP de Abu Dhabi 2022 y en distintos test privados del equipo de Woking.
Es así, como O’Ward vuelve a estar en mira del automovilismo mundial gracias al respaldo que Zak Brown muestra en el joven talento mexicano quien espera la oportunidad de un futuro dentro de la máxima categoría.