Ciudad de México. – Los Ángeles de Ciudad de México formarán parte de la Liga Chevron Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) a partir de marzo del 2024, al anunciarse la mañana de este martes 26 de septiembre en conferencia de prensa en la delegación Benito Juárez.
La quinteta capitalina será quien acompañe a Frayles de Guasave en esta expansión del Cibacopa, logrando así crecer a 10 equipos para la temporada 2024.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Leonardo Félix, presidente del circuito, fue quien encabezó dicho anuncio, junto al gerente general del Cibacopa, Omar Villanueva, y el presidente de Ángeles de la CDMX, Francisco José Burquez, este último adelantando un poco sobre lo que será el nuevo proyecto del deporte ráfaga que llega al centro de la República Mexicana.
“Nosotros tenemos una visión que está muy fuertemente centrada en un modelo social, estamos convencidos que a través del deporte se pueden combatir los problemas más fuertes que tenemos como sociedad. Queremos que este equipo Ángeles de la Ciudad de México pueda convertirse en un referente cultural e histórico de esta ciudad,” dijo el directivo.
Será en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera donde los Ángeles de la Ciudad de México llevarán a cabo sus juegos de local, recinto que actualmente cuenta con un aforo de 5 mil 242 aficionados, y que además fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Te puede interesar: ¡Doble revés! Pierde Titanes en su gira por Navojoa y Hermosillo
Con la llegada de Ángeles de Ciudad de México, el Cibacopa extiende su cobertura dentro de la República Mexicana, teniendo presencia en un total de cinco estados, siendo Sinaloa el que más aporta con un total de cuatro franquicias, destacando Pioneros de Los Mochis, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán y Venados Basketball.
El equipo capitalino aprovechó el momento para mostrar la indumentaria que portará para la temporada 2024, siendo el color azul, naranja y blanco los que van a marcar la identidad de la nueva franquicia en el Cibacopa.