EE.UU.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene un nuevo retador mandatorio por sus campeonatos mundiales unificados peso supermediano, esto después de que la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) ordenara el combate entre el de Jalisco y William Scull.
Debes leer: En su debut, muere boxeador profesional británico Sherif Lawal
El peleador cubano de 31 años se ha posicionado como el número 1 en el ranking mundial por la IBF, esto gracias a su récord invicto de 22 triunfos por 0 descalabros, incluyendo 9 triunfos por la vía del cloroformo. Es por ello que la Federación lo ha catalogado como su contendiente por los títulos mundiales y ha ordenado las pláticas entre los equipos de los peleadores.
Contenido de Twitter
Fue apenas el pasado 4 de mayo cuando “Canelo” defendió su tetracampeonato ante Jaime Munguía, y ahora tendrá hasta el próximo 8 de junio para negociar con el equipo de Scull con vistas de llevar a cabo este combate en los próximos meses.
Se espera que sea en las próximas semanas cuando se revelen más detalles sobre este posible combate, uno que en papel no ha parecido atractivo para los aficionados en las redes sociales, pero que aún se mantiene a la espera de la resolución de platicas entre ambos boxeadores y sus respectivas promotoras.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que se ha revelado al que podría ser el siguiente rival de Saúl “Canelo” Álvarez, siendo William Scull el retador mandatorio por la Federación Internacional de Boxeo, un peleador invicto que se ha abierto camino desde combates en Argentina hasta instalarse como un boxeador recurrente en los grandes escenarios alemanes.
Te sugerimos: ¡Regresa el campeón! Pedro Guevara arriba a Mazatlán después de ganar título mundial en Australia