Arlington, Texas. – La Selección de los Estados Unidos se convirtió la noche de este domingo 24 de marzo en el primer tricampeón de la Concacaf Nations League, al vencer con marcador de 2-0 a México, y así mantener su hegemonía en el torneo que nació en 2019.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Las primeras tres ediciones de la Nations League han sido para los estadounidenses venciendo en la 2019-20 a México, mientras que en el 2022-23 se la ganó a Canadá, y de nueva cuenta este año derrotó a la selección azteca, propinando un doloroso fracaso a la escuadra que dirige Jaime Lozano.
Contenido de Twitter
Durante el primer tiempo, ambas escuadras mostraron un gran juego de futbol, sin embargo, al minuto 45 antes de irse al descanso, un zapatazo de pierna derecha de Tyler Adams envió el balón al fondo de las redes, dejando sin posibilidades a Guillermo Ochoa, al colocarla justo en el ángulo y así irse al vestidor con ventaja mínima de 1-0.
Debes leer: ¿Por qué se detuvo el partido de México y EU en la Nations League al minuto 88?
Para el segundo tiempo, México trató de presionar en los primeros minutos, pero el combinado norteamericano continuó ejerciendo su futbol ofensivo, al 63 del tiempo corrido ‘Memo’ Ochoa no pudo contener los embates de la artillería de las Barras y las Estrellas, cayendo el gol en los botines de Giovanni Reyna, quien aprovechó un rebote dentro del área grande para vencer de pierna derecha al cancerbero mexicano para el 2-0 final.
Contenido de Twitter
La esperanza de México regresó cuando al minuto 70, marcaron falta sobre Santiago Giménez dentro del área, sin embargo, al ir al VAR, el árbitro central revocó la marcación, por lo cual se anuló el tiro penal y se le dio tarjeta amarilla al “bebote”.
Puede interesarte: Con “Chuky” Lozano y Henry Martín en el ataque, México buscará el título de la Nations League
El juego sufrió dos interrupciones en los minutos finales debido a cánticos discriminatorios por parte de la afición azteca, recibiendo par de llamadas de atención por parte del sonido local del A&A Stadium.
Con este resultado, México termina su participación en la Concacaf Nations League y el campeonato de dicho torneo se le sigue negando a la escuadra azteca, que solo ha podido ser conquistada por los Estados Unidos.