EU.- El piloto mexicano Patricio O’Ward se ha ganado su lugar como uno de las figuras más influyentes dentro del deporte motor estadounidense, creciendo su popularidad mundial en los últimos años gracias a sus más que destacables actuaciones dentro de la IndyCar Series, un fenómeno que ha trascendido más allá de los óvalos y las pistas, pues hoy la multinacional automotriz McLaren atribuye ventas multimillonarias a la figura del regiomontano.
Debes leer: ¡Segundo lugar! Sergio “Checo” Pérez se sube al podio del Gran Premio de Miami
Esto después de un video promocional donde se puede observar a “Pato” conducir a toda velocidad sobre el McLaren 620R. Una secuencia llena de emociones donde el piloto de Arrow McLaren destaca como el gran protagonista y luce de la mejor manera posible el coche sobre las carreteras y calles estadounidenses.
Contenido de Twitter
El día de hoy, la multinacional inglesa ha revelado que ese video con O’Ward fue el único gran movimiento de publicidad entorno a ese modelo deportivo y que a pesar de eso, el éxito en ventas fue rotundo tras la veloz secuencia del mexicano, siendo un total de 33 unidades las que se encargaron a la agencia como consecuencia del comercial, cada auto valuado en 299 mil dólares, ascendiendo a una cifra total de 9 millones 867 mil dólares en ventas.
Un hecho que impresionó a los de Woking, pues atribuyen en su totalidad a la figura del mexicano como el gran artífice de las millonarias ventas mundiales del 620R, convirtiéndose de inmediato en un valioso activo para el equipo inglés más allá de las pistas.
Contenido de Twitter
Actualmente el regiomontano se ubica como sublíder del campeonato en el serial de monoplazas estadounidense, manteniéndose con 127 puntos solo por detrás de Marcus Ericsson quien suma 130 unidades.
Se espera que tras algunas temporadas contendiendo por el título, sea este 2023 cuando por fin el mexicano pueda coronarse como el mejor piloto en la actual temporada de IndyCar.
Te sugerimos: “Saldré mañana a darlo todo”: Sergio Pérez tras ganar la Pole en GP de Miami
Es así cómo Patricio O’Ward de nueva cuenta demuestra su impacto dentro de la marca inglesa, donde además de los excelentes resultados dentro de la pista con Arrow McLaren, sigue creciendo cómo una figura mediática importante dentro del deporte motor mundial, convirtiéndose en uno de los favoritos por los aficionados y en un piloto que interesa con un hipotético futuro dentro de Fórmula 1.