EU.- La invasión mexicana en UFC sigue dando de que hablar, hoy fue el turno del mexico-brasileño Diego Lopes de robarse los reflectores, esto después de ser nombrado por el reconocido medio especializado “MMA Fighting” como el Novato del Año dentro de la mejor empresa de artes marciales mixtas.
El naturalizado mexicano, con más de una década radicando en México, tomó por sorpresa a los millones de aficionados de las artes marciales el pasado 6 de mayo. Lopes entró a la cartelera de UFC 288 cómo un peleador de repuesto a falta de solo 5 días para el evento, subiendo al octágono para medirse ante Movsar Evloev en lo que terminó siendo una auténtica batalla que se definió a favor del ruso por la decisión unánime.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
A pesar de esa derrota, Diego dejó un grato sabor de boca en la comunidad por tremenda actuación sin tener una óptima preparación previa. Gracias a esto, el peleador de 28 años se ganó la oportunidad de aparecer de nueva cuenta en un “Fight Night” de UFC, luciendo aún mejor y ganando por la vía de sumisión a Gavin Tucker en el primer asalto, dejando claro que Lopes llegó para quedarse.
Para cerrar su año en números positivos, regresó a formar parte de un evento numerado, ahora en UFC 295 para enfrentar en el octágono a Pat Sabatini. Pelea que no duró mucho, pues el latino terminó todo por la vía rápida y apenas en el primer asalto obtuvo el triunfo por la vía del nocaut.
Te puede interesar: “Siempre estaré feliz de hacerlo”: Joey Meneses sobre su cuadrangular en victoria de Tomateros
Contenido de Twitter
Estos atributos e increíbles exhibiciones han ubicado a Diego Lopes cómo el Novato del Año dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC), formando parte de la legión mexicana que poco a poco ha invadido los rankings de distintas divisiones en la mejor empresa de artes marciales mixtas en el planeta.