Culiacán, Sin.- El histórico bateador mexicano Saúl Soto causó revuelo en redes sociales al publicar un mensaje después de la eliminación del club Cañeros de Los Mochis en la primera ronda de playoffs de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, ante los Tomateros de Culiacán en cinco juegos.
Debes leer: ¡Adiós al campeón! Tomateros de Culiacán elimina a Cañeros y avanza a semifinales de LMP
Cañeros de Los Mochis defendía la corona que lograron el pasado 28 de enero del 2023 en seis juegos ante los Algodoneros de Guasave, cediendo el campeonato en esta postemporada 2024, en la cual los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo ya avanzaron a semifinales.
Al terminar la participación del entonces campeón defensor del título, el apodado “Jefe” de los Cañeros, Saúl Soto, publicó el siguiente mensaje:
“Nos vemos en octubre…literal ahí nos veremos…es todo lo que diré”, se puede leer en la cuenta de X, anteriormente llamado Twitter.
El posteo rápidamente generó expectativas y registró likes y comentarios en la cuenta de Saúl Armando Soto Castro, quien jugó por 23 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico.
“No hagas que nos ilusionemos jefe”.
“Acá te esperamos Saúl”.
“New mánager”.
“Se le ocupa jefe”, se puede leer entre los comentarios de la publicación de este sábado 6 de enero del 2024.
Soto Castro de 45 años de edad, militó 22 campañas para el equipo de su tierra, Cañeros de Los Mochis, con quienes logró el campeonato de la edición 2002-2003 bajo el mando de Juan Francisco “Chico” Rodríguez como mánager.
Saúl Soto, exprospecto de los Dodgers de Los Ángeles e histórico toletero mexicano en ligas de verano e invierno, ya dirigió anteriormente a equipos profesionales, incluido el propio club Cañeros de Los Mochis en LMP.
Al ser abordado por Línea Directa sobre esta publicación en redes sociales, Saúl Soto respondió que “solamente dije nos vemos en octubre”.
El toletero derecho nacido un 11 de agosto de 1978, está dentro de los principales departamentos de bateo de por vida en Liga Mexicana del Pacífico, incluyendo el cuarto lugar en la historia del circuito en cuadrangulares con 153, solamente debajo de Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299). También tiene su número 5 retirado en la barda del estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park.