Culiacán.- Tomateros de Culiacán lució ante su público local y por pizarra de 6-2 eliminó a Cañeros de Los Mochis en la primera ronda de postemporada. La novena guinda avanza así a su cuarta semifinal en los últimos cinco años de Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo de la capital sinaloense consiguió irse al frente desde temprano en el juego, fue apenas en el segundo episodio cuando Romer Cuadrado conectó un solitario jonrón con destino al jardín izquierdo para el 1-0 y hacer estallar a las decenas de miles de personas presentes en el estadio.
Contenido de Twitter
La entrada siguiente (3ra), después de su imparable y un toque de sacrificio, Andrés Álvarez llegó a segunda y fue turno de Joey Meneses quien con imparable ubicó hombres en las esquinas. Finalmente, Peter O’Brien se apuntó producción en bola ocupada que permitió la llegada de Álvarez al pentágono y timbrar el 2-0.
Cañeros sacó la casta de campeón para en un abrir y cerrar de ojos empatar todo. “Tito” Valenzuela llegó a primera con sencillo, sin embargo, no pudo avanzar por out forzado en segunda gracias al roletazo de Yasmany Tomás quien se instaló en primera. Zoilo Almonte sacó su poder para castigar la pelota, enviarla directo del otro lado de la barda, producir las del empate de 2-2 y silenciar al inmueble capitalino.
Contenido de Twitter
Cuando la tensión invadió el Estadio Tomateros, los guindas respondieron, Joey Meneses abrió el sexto rollo con sencillo y de manera inmediata Peter O’Brien se lució con cuadrangular para impulsar el 4-2 e iniciar la fiesta guinda. En la séptima Culiacán aseguró, imparables consecutivos de Álvarez y Rodríguez ubicaron hombres en las esquinas, y ahora fue Joey quien con doble produjo un par más para el 6-2.
Manny Barreda fue el lanzador que se apuntó la victoria en este decisivo juego después de 6.0 entradas de apertura, recibiendo 3 hits y 2 carreras, por otro lado, Nick Struck salió derrotado después de 5 entradas y permitir 4 carreras a su nombre.