Al momento

Deportes

“Nos queda como experiencia”: Juan Gabriel Castro luego de quedar eliminados en SC Miami 2024

El mánager de los Naranjeros de Hermosillo de México reconoció que el equipo rescató el aprendizaje que obtuvieron para mejorar como organización

El mánager de los Naranjeros de Hermosillo (México), eliminados en la edición 66 de la Serie del Caribe, Mami 2024
Línea Directa | El mánager de los Naranjeros de Hermosillo (México), eliminados en la edición 66 de la Serie del Caribe, Mami 2024

Miami, Flo.- Ya en la sala de conferencias del estadio loanDepot Park de los Miami Marlins, después de perder el juego ante Venezuela por pizarra de 6-1 en el quinto día de actividades de la Serie del Caribe 2024, habló el mánager de México, Juan Gabriel Castro, posterior a la prematura eliminación del conjunto azteca.

El timonel sinaloense que jugó 17 temporadas en Grandes Ligas reconoció que no se dieron las cosas y de este certamen obtendrán aprendizajes para mejorar como organización, al tiempo de asegurar que saldrán con todo por la victoria en el último encuentro que disputarán en rol regular (Round Robin).

Debes leer: ¡Otro revés! México cae ante Venezuela y queda eliminado en la Serie del Caribe Miami 2024

“Al final del día teníamos que ganar y no lo hicimos, creo que esto nomás nos queda como experiencia, como experiencia para seguir mejorando como organización. Definitivamente, como lo comento, como profesionales, los muchachos van a salir a dar el cien por ciento, a pesar de estar eliminados, y jugaremos un buen beisbol y a tratar de obtener esa victoria”, expresó.

El mánager mochitense, dirigente de los Naranjeros de Hermosillo, consideró que el beisbol no les dio en esta Serie del Caribe Miami 2024, pero aseguró que sus peloteros se esforzaron al máximo al igual que los rivales.

“Va a haber reflexiones, va a haber momentos de aprendizajes, sabemos que el beisbol es así, a veces te da y a veces no te da, y lo más importante, claro, los muchachos trataron de hacer las cosas, no les salió, tuvimos oportunidades en todos los juegos de ganarlos, y no se nos dio, también estamos jugando contra otros equipos de muy buen nivel, que jugaron buen beisbol y todo el crédito para ellos, entonces, en lo que respecta para nosotros, nos queda esta serie como un aprendizaje”, reiteró.

En más de la reunión con la prensa en el estadio de Grandes Ligas, loanDepot Park en Miami, Florida, Castro manifestó que, aunque tiene ofertas en México y Estados Unidos, no hay planes concretos aún de trabajar en verano, por lo tanto disfrutará a su familia en el corto plazo.

Sigue lo más relevante de la Serie del Caribe 2024 en la sección especial de Línea Directa

“Voy a mi casa, voy a disfrutar a mi familia, no tengo planes para verano, no sabemos todavía si vamos a hacer algo de beisbol en verano, hubo ofertas por parte de México y por parte de Estados Unidos, nada concreto, hasta ahorita lo que puedo decir es que cuando ya termine todo esto, me regreso a mi casa con mis hijos a disfrutar”, mencionó.

Finalmente, en el último cotejo de México para este martes 6 de febrero del 2024, ante Nicaragua, “Güagüel” Castro aseveró que van por la victoria, muy probablemente con el plan original de poner a Manny Barreda a abrir el enfrentamiento, el cual será a las 10:30 horas locales, siendo las 8:30 horas en tiempo de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.