Miami, Flo.- Los Tiburones de La Guaira de Venezuela, vinieron de atrás y con rally de seis anotaciones, lograron derrotar por pizarra de 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo de México, en el quinto día de actividades de la Serie del Caribe de Miami 2024, que se celebra en el loanDepot Park de los Marlins en las Grandes Ligas.
Los comandados por Ozzie Guillén remontaron con feroz ataque en el séptimo capítulo, especialmente un doblete de Luis Torres con caja llena ante Elkin Alcalá, que puso el definitivo 6-1 en el score en ese momento, ganando Jorgan Cavanerio y perdiendo Juan Gámez, en cotejo que duró 3 horas con 35 minutos y registró asistencia de 9 mil 021 aficionados este lunes 5 de febrero.
Contenido de Twitter
Con este resultado, México se colocó con récord de 1-4 en el clásico caribeño en Miami y se despide de sus aspiraciones por clasificar a semifinales, mientras que Venezuela mejoró su marca a 3-1 en el certamen y se perfilan hacia la siguiente ronda.
Para este martes 6 de febrero en el loanDepot Park de Miami, el equipo de México cerrará el rol regular ante Nicaragua, en el primer duelo del día, a las 10:30 horas en Florida, siendo las 8:30 horas en tiempo de Sinaloa.
Sigue todos los detalles de la Serie del Caribe 2024 en la sección especial de Línea Directa
El juego.- Al cierre de la tercera entrada, los Naranjeros de México abrieron el marcador ante el abridor venezolano Ricardo Pinto, después de dos outs. Fue Irving López quien inició el ataque con sencillo y luego ligaron imparables José Cardona y Roberto Valenzuela, éste último productor del 1-0 en la pizarra.
Ya en la apertura de la séptima tanda, los Tiburones de La Guaira atacaron a los 3 relevistas que trabajos, Juan Gámez, Curtis Taylor y Elkin Alcalá, dándole la vuelta al son de 6-1.
Después del ponche cantado a Odubel Herrera, vinieron hits ligados de Leonardo Reginatto y Alcides Escobar, éste último productor del 1-1 para que saliera Juan Gámez.
Enseguida, vino a lanzar Curtis Taylor y fue recibido con sencillo por parte de Wilfredo Tovar que puso el score 2-1, y aunque Ramón Flores fue abanicado, llegó el cuarto bat, Wilson Ramos, y atizó sencillo que remolcó el 3-1 en el pizarrón. Posteriormente, Taylor salió al llenar las esquinas con pasaporte a Hernán Pérez.
Con caja llena, entró Elkin Alcalá y fue recibido por Luis Torrens con línea fuerte por encima de la cabeza del antesalista Agustín Murillo, saliendo la pelota hacia el fondo del jardín izquierdo y vaciándose las colchonetas, poniéndose el electrónico 6-1.
Por Venezuela abrió Ricardo Pinto y salió después de cinco innings, 22 bateadores, 6 hits, una carrera, con par de bases y 8 ponches. Continuaron Jorgan Cavanerio, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández.
Zach Matson inició por México y se fue sin decisión en labor de 4 entradas de 16 toleteros, dos imparables sin carreras, sin pasaportes con tres abanicados y dos pelotazos. Fue relevado por Joe Van Meter en blanco con par de innings, siguiéndole el derrotado Juan Gámez con tres anotaciones, Curtis Taylor con otras tres rayitas, Elkin Alcalá con dos hits, uno de ellos para vaciar las colchonetas, y terminando Jake Sánchez y Taylor Williams.