Sinaloa.- Un viejo conocido de las Chivas se llevó los reflectores en el juego de Ida de las semifinales ser el único tanto en la victoria de América al son de 1-0, disputado en la cancha del estadio Akron.
El clásico se pintó de color azulcrema una vez más en el torneo Clausura 2023, gracias a la anotación de Alejandro Zendejas, quien aplicó la “ley del ex”, para ser la figura de una batalla más del clásico nacional en su historia.
El primer capítulo presentó impresionante el suelo jalisciense, luego de volverse a reencontrar ambas escuadras en fase de liguilla después de tres años, cuando Chivas eliminó al América.
Puede interesarte ¡Clásico… empate! Monterrey y Tigres empatan en semifinales con gol polémico
Las Águilas tocaron el arco rojiblanco y pusieron en “jaque” a la afición tapatía por un momento, luego de un remate de Jonathan “Cabecita” Rodríguez que se fue al fondo de las redes, anulando el árbitro sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos el gol.
Para ponerle sabor a clásico, “Pollo” Briseño se encaró con Henry Martín, quien pidió una falta por una barrida de Luis Chiquete, el defensor de Chivas le reclamó enérgicamente y se caldearon los ánimos.
Los cartones no se movieron en los primeros 45 minutos.
Al minuto 60, Alejandro Zendejas puso de pie a la afición azulcrema al marcar el primer gol de la noche.
Se llevó la marca, entró al área y resolvió con un disparo a primer palo para vencer a Miguel “Güacho” Jiménez.
El juego de vuelta será el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca a las 19:00 horas de Sinaloa.