Al momento

Deportes

¡Noche azulcrema en el Akron! América da primer golpe con la “ley del ex”

El volante Alejandro Zendejas le dio la ventaja a los de Coapa sobre Chivas

¡Noche azulcrema en el Akron! América da primer golpe con la “ley del ex”
Cortesía | ¡Noche azulcrema en el Akron! América da primer golpe con la “ley del ex”

Sinaloa.- Un viejo conocido de las Chivas se llevó los reflectores en el juego de Ida de las semifinales ser el único tanto en la victoria de América al son de 1-0, disputado en la cancha del estadio Akron.

El clásico se pintó de color azulcrema una vez más en el torneo Clausura 2023, gracias a la anotación de Alejandro Zendejas, quien aplicó la “ley del ex”, para ser la figura de una batalla más del clásico nacional en su historia.

El primer capítulo presentó impresionante el suelo jalisciense, luego de volverse a reencontrar ambas escuadras en fase de liguilla después de tres años, cuando Chivas eliminó al América.

Puede interesarte ¡Clásico… empate! Monterrey y Tigres empatan en semifinales con gol polémico

Las Águilas tocaron el arco rojiblanco y pusieron en “jaque” a la afición tapatía por un momento, luego de un remate de Jonathan “Cabecita” Rodríguez que se fue al fondo de las redes, anulando el árbitro sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos el gol.

Para ponerle sabor a clásico, “Pollo” Briseño se encaró con Henry Martín, quien pidió una falta por una barrida de Luis Chiquete, el defensor de Chivas le reclamó enérgicamente y se caldearon los ánimos.

Los cartones no se movieron en los primeros 45 minutos.

Al minuto 60, Alejandro Zendejas puso de pie a la afición azulcrema al marcar el primer gol de la noche.

Se llevó la marca, entró al área y resolvió con un disparo a primer palo para vencer a Miguel “Güacho” Jiménez.

El juego de vuelta será el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca a las 19:00 horas de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.