Nuevo León.- Las semifinales de ida de la Liga MX, iniciaron la noche de este miércoles 17 de mayo, y arrancaron con el Clásico Regio, culminando en empate a uno el compromiso entre Tigres y Monterrey en el estadio Universitario, el cual lució a su máximo esplendor.
La escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich, tomó ventaja a los 35 minutos de la primera parte, al anotar Maxi Meza, un polémico gol, el cual provocó que toda la plantilla de Tigres le reclamara al árbitro central, señalando que el esférico no había rebasado la línea de gol.
El playera número 11, disparó de pierna derecha de fuera del área, venciendo a Nahuel Guzmán, quien titubeó en el fildeo de la pelota, provocando que este ingresara a la portería para el 1-0, a favor de Monterrey.
Contenido de Twitter
El empate cayó en la segunda parte al minuto 50 del tiempo corrido, siendo Sebastián Córdova el encargado de marcar el gol de la igualada, conectando el balón de pierna izquierda a segundo palo, y así vencer al cancerbero de Rayados para el 1-1 definitivo.
Contenido de Twitter
De acuerdo a las estadísticas del juego, el equipo universitario controló más el balón, al tener mayor posesión del balón con un 62%, logrando realizar cinco tiros a puerta.
El juego de ida no decidió absolutamente nada, y todo deberá esperar para la vuelta, la cual se llevará a cabo en el estadio BBVA el próximo sábado 20 de mayo en punto de las 18:06 horas, tiempo del Pacífico.