EE.UU.- Yair “Pantera” Rodríguez no pudo en el combate estelar de la noche ante Alex Volkanovski, una contienda de campeones mundiales donde sólo uno podía salir del octagono como el campeón indiscutido de las 145 libras. El mexicano tuvo sus buenos momentos a lo largo de los tres asaltos de pelea, sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos para culminar en un nocaut técnico a favor del australiano.
Desde el primer asalto las estrategias salieron a la luz, “El Pantera” tratando de mantener cierta distancia a base de patadas rápidas y precisas, mientras que Volkanovski supo llevar la pelea a su terreno y comenzar con los derribos. Historia que se repitió en el segundo round con más dominio australiano en el llaveo, derribando al de Chihuahua en múltiples ocasiones.
Te puede interesar: ¡Por decisión dividida! Brandon Moreno pierde su campeonato del mundo ante Pantoja
Contenido de Twitter
El tercer asalto inició con el coro al unísono del “si se puede” por parte de los miles de mexicanos en las gradas y pareció por un momento funcionar pues Rodríguez comenzó a tener su mejor round manteniendo la distancia, soltando buenas patadas y combinaciones efectivas. Sin embargo todo cambió después de un cabezazo accidental hacia la quijada del mexicano, quien lo recibió como un golpe directo y de inmediato el referí intervino dando un corto tiempo a Yair de recuperarse.
Posterior a esto, el asalto se reanudó, pero con el mexicano luciendo un poco más dócil, situación que permitió un intercambio más parejo donde Volkanovski conectó una potente derecha que tambaleó al chihuahuense y sin dudarlo el australiano lo embistió con todo su poder, lo derribo y finalizo la pelea con una lluvia de golpes sin respuesta de Rodríguez.
Contenido de Twitter
De esta manera, Yair Rodríguez perdió la pelea por la vía del nocaut técnico, yéndose de sus manos la oportunidad del campeonato mundial indiscutido en las 145 libras y teniendo mucho trabajo por hacer para volver a tener esa oportunidad de inmortalizarse cómo el portador del cinturón en el peso pluma.