EE.UU.– Después de confirmarse su pelea por el campeonato mundial interino de peso semipesado del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) ante Oleksandr Gvozdyk, ahora fue el propio David Benavidez quien habló sobre su no pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez por los campeonatos unificados de las 168 libras y expresó su sentir respecto a la partida del tapatío de Premier Boxing Champions (PBC).
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Esta fue la pelea más importante, a pesar de que esta pelea para él y para mí estaba sobre la mesa… simplemente dice mucho. No voy a estar esperando a ‘Canelo’. Después de pelear ‘Canelo’, mi carrera no termina. La razón por la que esta pelea no se llevará a cabo es porque ‘Canelo’ no quiere que suceda, simple”, señaló en entrevista para ESPN.
Contenido de Twitter
Además, comentó sobre la separación de “Canelo” con la promotora PBC, misma promotora a la que Benavidez pertenece, esto después de que no aseguraran una bolsa de 35 millones de dólares para el tetracampeón mundial en su siguiente combate del mes de mayo, lo cuál hace aún más difícil que la pelea entre mexicanos se convierta en realidad.
“La única razón por la que la gente pelea con ‘Canelo’ es por un día de pago, no me importa el dinero, me importa ganar títulos y darles a los fanáticos lo mejor de las peleas posibles. Lo que me importaba era la oportunidad porque sé que una vez que lo venzo, es cuando llega el dinero”, comentó.
Nota sugerida: “Podemos hacer esa pelea”, Eddie Hearn abre las puertas a un “Canelo” vs Benavidez
De momento, el “Bandera roja” se encuentra concentrado en vencer al ucraniano Oleksandr en las 175 libras para convertirse en el rival mandatorio del ganador entre campeones Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, misma que unificará la división de los semipesados el próximo mes de mayo.
Contenido de Twitter
Es así como David Benavidez habló para ESPN sobre su frustración por no concretarse la ansiada pelea entre mexicanos, señalando públicamente a Saúl “Canelo” Álvarez de dejar de lado las ofertas de la PBC y ahora dirigir su camino hacía Matchroom Boxing y DAZN.