Al momento

BALONCESTO

No solo sabe anotar, sino que también asiste al equipo: LeBron James llega a las 11 mil asistencias

“King” James acaba de hacer historia al convertirse en uno de los cuatro jugadores que consiguieron esta hazaña

LeBron James
LeBron James | Cortesía

Los Ángeles, California. Hace un par de meses LeBron James se convertía en el máximo anotador en la historia de la NBA, pero el “King” demostró ser un jugador para nada egoísta y en el juego de anoche contra los Pelicans logró entrar en un selecto grupo, aquellos que han logrado llegar a las 11 mil asistencias.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Transcurría el año 2003 y un joven James debutaba de la mano de los Cleveland Cavaliers, sin saber que 21 años después se convertiría en una leyenda viva de la NBA, pues en escasos cuatro meses que van de 2024 ha logrado dos récords históricos.

El pasado 7 de febrero de 2024 rebasó los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, solo para en el corto lapso de 67 días convertirse en el cuarto jugador en llegar a las 11 mil asistencias.

Con las 17 asistencias obtenidas en la victoria ante los Pelicans, es con lo que James se convierte en parte de ese selecto grupo, antes de él solo lo habían conseguido John Stockton, Jason Kidd y Chris Paul.

Debes leer: ¡Con la hazaña de LeBron James! ¿Cómo queda el top ten de máximos anotadores en la NBA?

Liderando la lista de asistidores con 15 mil 806 asistencias, se encuentra el histórico base del Jazz de Utah John Stockton, perseguido por Jason Kidd, actual entrenador de los Dallas Mavericks con 12 mil 91 asistencias, y Chris Paul con 11 mil 890, este último perteneciendo a la generación prodigiosa de James, que aún se encuentra en activo con los Golden State Warriors.

Junto con la marca LeBron tuvo una noche redonda con 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias para sentenciar la victoria de los Lakers 128 a 124, además de convertirse en el único jugador en tener más de 40 mil puntos, más de 11 mil rebotes, y más de 11 mil asistencias.

Te sugerimos:¡Viernes de NBA! Checa a qué hora serán los encuentros del mejor basquetbol del planeta

Algo que ni Michael Jordan, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar o Larry Bird pudieron lograr en sus respectivas épocas ¿esto pondría fin al debate del mejor de todos los tiempos?

De momento esa no sería la mayor preocupación del “King”, pues debe de estar concentrado para afrontar los Play Inn, del playoff para esta temporada 23-24, pues Los Ángeles Lakers se estarán enfrentando nada más y nada menos que a su último rival, Los Pelicans, en busca de un nuevo título de la NBA.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco García

Francisco García

Reportero

Francisco García

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.