Brasil. Después de dos horas de espera, los comisarios de la Fórmula 1 han anunciado de manera oficial la postergación de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil, esto como consecuencia de la incesante lluvia que azotó este sábado 2 de noviembre a Sao Paulo y que impidió que la sesión se llevara a cabo.
Sigue la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa
Originalmente, la clasificación se correría a las 11:00 horas de Sinaloa, pero no pudo iniciar por la fuerte precipitación que existía sobre el circuito de Interlagos. Situación que obligó a la organización a extender el inicio de la sesión hasta las 12:00 horas, después hasta las 13:00 horas y finalmente decidiendo posponer la clasificación.
Contenido de Twitter
Ahora se estima que la sesión pueda correrse durante la mañana del domingo 3 de noviembre, revelando las posiciones de salida de los 20 pilotos que conforman la parrilla y dando pie a la carrera en su horario programado de inicio, que sería a las 10:00 horas de Sinaloa.
Puedes leer: ¡En los puntos! “Checo” Pérez remonta y termina 8vo en carrera sprint del Gran Premio de Brasil
Sin embargo, el pronóstico del clima sugiere que la lluvia podría seguir para la mañana del domingo, por lo que en caso de no poder correr la clasificación, los lugares de salida serán definidos por los resultados de la Práctica Libre 1. Situación que para nada ayuda a Red Bull Racing y a Sergio Pérez, pues el mexicano terminó en el lugar 19 durante dicha sesión.
Contenido de Twitter
De esta manera es que la Fórmula 1 ha decidido postergar la clasificación del Gran Premio de Brasil, salvaguardando la integridad de sus pilotos ante las condiciones climáticas adversas y a la espera de que pueda llevarse a cabo con tranquilidad el mismo día de la carrera.