Brasil. – “Checo” Pérez inició con el pie derecho su sábado en el Gran Premio de Brasil, logrando ascender cinco posiciones para llegar hasta el último lugar de los puntos en la carrera sprint, con lo cual demostró que podrá pelear con un consistente ritmo durante el resto del fin de semana.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El mexicano tenía la dura tarea de abrirse camino con destino a los puntos, pues largaba desde el lugar 13 después de una desafortunada sesión clasificatoria. Un reto que sin mayor problema afrontó y desde las primeras curvas peleando posiciones con ambos pilotos de Williams y el otro par de Haas.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡No puede ser! “Checo” Pérez saldrá en el lugar 13 en carrera sprint del Gran Premio de Brasil
Apenas 11 giros habían pasado cuando el tapatío ya se ubicaba a las puertas de los puestos de puntos en el 9no lugar, iniciando la caza sobre un Liam Lawson que no dejaría las cosas fáciles para “Checo”. Fue hasta después de múltiples rebases entre ambos que el piloto de Red Bull pudo “escaparse” en un octavo sitio que valió para sumar un punto en ambos campeonatos mundiales.
El gran ganador del sprint fue Lando Norris (1er lugar), esto después de que su compañero de equipo Oscar Piastri (2do lugar) le cediera el triunfo como parte de la estrategia en su pelea de campeonato, y finalmente Max Verstappen cerró el podio de triunfadores al llegar en la tercera posición.
Más en deportes: ¡De terror! Venados de Mazatlán tiene jornada “explosiva” y le propina una paliza a los Algodoneros
Contenido de Twitter
Es así como Sergio Pérez tuvo un buen arranque de sábado en el Gran Premio de Brasil, remontando cinco posiciones en tan solo 24 giros y esperando seguir su buen día de actividades en las siguientes horas durante la clasificación de cara a la carrera del día domingo 3 de noviembre.