Brasil. – Sergio “Checo” Pérez acaba de ser eliminado en la segunda ronda durante la clasificación sprint del Gran Premio de Brasil, siendo relegado al lugar 13 de salida para la carrera corta del fin de semana, escenario donde tendrá la tarea de remontar si lo que quiere es ayudar a Red Bull en su pelea de campeonato mundial.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El mexicano tuvo sus destellos durante la primera ronda (SQ1), pues a pesar de que la pista no estaba en las mejores condiciones como consecuencia del clima, aprovechó el momento exacto para en su segunda salida dar su mejor vuelta, registrar un tiempo de 1:10.392 y avanzar en la quinta posición.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Desde los 3 mil 900 pesos! Anuncian precios para el GP de México 2025 en la Fórmula 1
Esto es algo que lamentablemente no pudo repetir en la SQ2, pues desde su primer intento el ritmo no fue tan bueno como para pensar en avanzar de manera sencilla. A esto se le sumó que “Checo” ni siquiera tuvo una segunda oportunidad, pues los cálculos de tiempo fallaron en su garaje y el tapatío no pudo abrir vuelta, siendo eliminado en el tercer lugar.
Es así como el número 11 de los toros rojos tendrá frente a él otra complicada tarea en la carrera Sprint, viéndose en la obligación de remontar si lo que quiere es ayudar a su equipo y sumar puntos para el campeonato mundial de constructores, una pelea por el título que se ha tornado en un estira y afloja constante entre McLaren, Ferrari y Red Bull.
Más en deportes: ¡Ni un alma más! Anuncian boletos agotados para el juego entre Mazatlán FC y América
Contenido de Twitter
Así, Sergio Pérez tuvo otra complicada actuación en la clasificación sprint, siendo ahora el Gran Premio de Brasil el que vio como el mexicano no pudo acceder a la pelea por la Sprint Pole, siendo eliminado de manera temprana apenas en la segunda ronda clasificatoria.