EE.UU.- En un juego de altas emociones, Philadelphia 76’ers hizo lo propio para frente a su gente brillar y por marcador de 105-104 asegurar su lugar en la postemporada de NBA, dejando al Miami Heat y Jaime Jáquez Jr. al borde de la eliminación en el Play-In, necesitando un triunfo en su siguiente encuentro para su clasificación.
Debes leer: Video: ¡Así jugaban los Bulls del 95-96! Lograron el mejor récord de victorias y el anillo de campeón
El primer periodo fue uno de alarido para todos los presentes en el Wells Fargo Center, un ida y vuelta constante que hasta el último segundo se decantó por score de 22-23 a favor de los de Florida. Ventaja que se convirtió en una aún mayor en el segundo cuarto gracias a una exhibición de Jimmy Butler quien elevó el marcador a un 51-39 rumbo al medio tiempo.
Contenido de Twitter
Sin embargo, los locales tenían lo mejor guardado para el final y un tercer periodo para enmarcar, lograron recortar de manera significativa el marcador para dejar todo 74-69 con destino al último cuarto que lo definiría todo. 76’ers. inició su presión desde temprano para terminar recortando toda la ventaja, dejando todo por definirse a los últimos 5 minutos finales.
Fue ahí cuando las figuras de Joel Embiid, Tyrese Maxey y Nicolas Batum cargaron en hombros a Philadelphia para enfrascarse en una batalla contra Miami, aventajando por hasta 5 puntos sobre el final y aguantando los ataques del Heat, quienes no se rendían e incluso estuvieron a punto de quedarse con el triunfo. Finalmente, todo culminó en un cardíaco 105-104 a favor de 76’ers para avanzar a Playoffs.
Contenido de Twitter
Philadelphia ya aseguró su lugar en la postemporada y enfrentará a New York Knicks en la primera ronda, por otro lado Miami Heat tendrá una última oportunidad de llegar a Playoffs por medio de otro juego de Play-In donde se medirá ante el ganador de la llave entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks.