EE.UU.- Diego Lopes dió una gran actuación frente a Alexander Volkanovski en el evento principal de UFC 314, sin embargo, no fue suficiente y cayó derrotado por la vía decisión unánime después de cinco intensos asaltos que enloquecieron a las decenas de miles de aficionados en Miami.
Sigue al momento la información deportiva en la sección especial Línea Directa
El mexicobrasileño salió al octágono para medirse ante uno de los mejores pesos pluma de la historia, mostrando su valía desde los primeros minutos con un striking impecable frente a un australiano que también respondía hacia al frente. Fue en el segundo asalto cuando Lopes consiguió llevar a la lona a “The Great” después de un soberbio 1-2 en los últimos segundos.
Debes leer: ¡De regreso! “Pantera” Rodríguez venció por decisión unánime a Patricio Pitbull en UFC 314
Contenido de Twitter
A pesar de esto, Volk logró retomar su paso al frente y ser él la figura que proponía el intercambio con una mayor cadencia de golpes significativos. Sin embargo, el latino no dejaba de ir al frente con sólidas combinaciones que hacían retroceder a su rival.
Sugerida: ¡Tarde productora! Joey Meneses impulsa tercia de carreras en triunfo de Syracuse Mets
Sobre el final y con el pleito en la línea Diego propuso unos últimos minutos de acecho en búsqueda de la finalización, un escenario donde el de Oceanía resolvió de manera inteligente yendo hacia atrás y contragolpeando hasta llegar a la decisión. Finalmente, los jueces otorgaron el triunfo con tarjetas de 48-47, 49-46 y 49-46.
Contenido de Twitter
De esta manera es que Alexander Volkanovski regresó a su estatus de monarca mundial en las 145 libras, mientras que, Diego Lopes se quedó en la línea de una histórica hazaña en UFC, pero se mantiene a la espera de una nueva oportunidad de conseguir su más anhelado sueño.