EE.UU.- Yair Rodríguez ha levantado la mano con una dominante actuación en UFC 314 después de vencer por la vía decisión unánime a Patricio Pitbull, un pleito que tuvo sus grandes momentos pero que en su gran mayoría estuvo bajo el control del mexicano hasta la chicharra final.
Te podría interesar: ¡Por el título latino! Alexander Anderson y Miguel Arévalo estelarizan “Sangre Nueva” en Guasave
El oriundo de Chihuahua tenía la obligación de despuntar después de dos derrotas consecutivas, y el Kaseya Center se convirtió en el escenario perfecto para volver a su mejor versión y maravillar con sus estilistas patadas que maniataron al carioca desde los primeros minutos del primer asalto.
Contenido de Twitter
Para el segundo asalto el excampeón mundial interino respondió a la presión del sudamericano con una serie de patadas, jab y combinaciones a la corta distancia, incluyendo un derribo en los segundos finales después de un largo forcejeo con su jaula en la espalda.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el dominio se mantuvo para el último round con un intento de finalización en el que usó una llave al pie más striking de pie, llegando a la chicharra final y obligando a que los jueces decidieran al ganador de la noche. En dicha instancia el mexicano se hizo con el triunfo con tercia de tarjetas con puntuación de 30-27.
Contenido de Twitter
Este fue el primer triunfo del año para Yair Rodríguez en un ciclo donde espera volver a ser contendiente por título mundial, esperando el resultado de la contienda entre Diego Lopes y Alexander Volkanovski para conocer quien podría ser su siguiente rival en la empresa estadounidense.