Austria.- Sergio “Checo” Pérez habló después del Gran Premio de Austria, carrera donde logró terminar en la séptima posición después de un inicio prometedor que culminó en un contacto con Oscar Piastri que hizo daño en su monoplaza, comprometiendo el rendimiento de su auto por el resto del evento e impidiendo que este pudiera pensar en remontar.
Sigue leyendo: ¡Complicado! Sergio “Checo” Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Austria
“Hay mucho daño, el pontón izquierdo está totalmente roto. Tenía demasiado subviraje al inicio de la carrera, luego demasiado sobreviraje y todo el tiempo estuve luchando con el balance, en ningún momento pude tener un ritmo sólido. Al principio iba un poco similar a la gente de adelante, pero el daño era muy grande”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, el mexicano fue sancionado por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, una situación que terminó afectando en su resultado, pues al final no pudo lograr hacerse con un sexto sitio que parecía factible.
“No me di cuenta si estaba puesto el limitador de velocidad y lo activé dos veces, y bueno, sabía que lo había hecho. Es difícil decirlo de mi lado (hablando de la estrategia), yo creo que con un coche tan dañado no había mucho que hacer el día de hoy. Cualquier neumático se degradaba, no podía mantenerlo en la temperatura ideal”, concluyó.
Contenido de Twitter
Conoce la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
De esta manera es que el piloto mexicano comentó su balance después de un complicado fin de semana, donde a pesar de terminar en los puntos, quedó la sensación de poder haber aspirado a más y de poder haber aprovechado las inusuales situaciones que se dieron en las vueltas finales para pensar en pelear por un podio más.