España.- La polémica desatada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, luego de besar a la jugadora Jenni Hermoso en la final del mundial femenino, continúa desatando indignación más allá del mundo deportivo, pues incluso este lunes cientos de personas se reunieron en Madrid para expresar su rechazo a tal situación.
Convocadas por la Comisión 8M, cientos de personas empezaron a llegar desde muy temprano a la plaza de Callao de Madrid, donde con pancartas y diferentes consignas manifestaron su apoyo a las jugadoras de la selección femenina de fútbol y exigieron la dimisión de Rubiales, quien ha sido suspendido provisionalmente de la RFEF.
Te puede interesar: La madre de Luis Rubiales está encerrada en una iglesia y en huelga de hambre
“No es un pico, es una agresión” y “Un deporte y una vida libre de violencias machistas” fueron algunas de las frases que marcaron la jornada, ya que las personas asistentes a la movilización han defendido el papel de las futbolistas de la selección, argumentando que durante años han trabajado arduamente para realizar cambios estructurales dentro de este campo.
Las portavoces de la Comisión 8M Madrid expresaron:
¿Si delante de millones de personas Rubiales ha tenido la legitimidad para plantarle un pico a una futbolista, qué no ocurre en la intimidad?
Encuentra un video de la concentración DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Esta no ha sido la única manifestación realizada para denunciar el comportamiento de Rubiales, pues este lunes también se han desarrollado eventos similares en Zaragoza, Ibiza, León, Albacete y varias ciudades gallegas, como Vigo, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela o Pontevedra.