México.- Benjamín Gil habló para Línea Directa después de caer en la final de la Serie del Caribe Mexicali 2025 ante República Dominicana, un electrizante duelo de pelota que mantuvo a todos al filo de su butaca hasta el último out, algo que dejó al estratega con un sabor agridulce por el desenlace del juego.
“Muchas gracias, fue una tremenda serie, tremendo beisbol se vio y la final no, fue un tremendo juego, 1-0, muy buena defensiva y buen picheo. Poco bateo, pero es por el crédito que se merecen ambos pitchers. Mos quedamos a un batazo o a un pitcheo de quedarnos, o seguir peleando, desafortunadamente el batazo de Julián se abrió poquito”, expresó.
El oriundo de Tijuana continuó haciendo saber del gran nivel que Leones del Escogido demostró para llevarse la corona caribeña, no sin antes agradecer a sus peloteros la entrega y el hambre de victoria que los mantuvo a nada de empatar el duelo sobre el final, dejando claro porqué se coronaron en Liga Mexicana del Pacífico.
“No hay nada que reprochar, en realidad qué cambiarías, que la bola vaya más alta o la otra no se abra. A veces, hay partidos, no le quito mérito a Dominicana, pero un poquito de mala suerte en el batazo ese se abrió poquito porque fue bien bateada la línea. Si ese batazo está metro y medio a jardín central, no estuviéramos diciendo ‘que suerte’, hablaríamos de otra cosa”, concluyó.
Fue así como Benjamín Gil habló después de caer derrotado ante Albert Pujols y su novena en la final de Serie del Caribe Mexicali 2025, sumando un subcampeonato más para México y culminando con récord positivo de 5-1 junto a Charros de Jalisco en la edición 67 de la fiesta caribeña.