Mazatlán. – Otro club de futbol profesional ha girado sus reflectores para el puerto de Mazatlán al concretar el proyecto la organización deportiva del Atlético de San Luis con la escuela de futbol Astros Mazatlán que dirige Ignacio Armenta.
El club sanluisino ha hecho un pacto y aprobó esta alianza para formar su primer semillero de talento en todo el estado de Sinaloa.
Sigue las noticias más recientes en la sección deportiva de Línea Directa
Este proyecto abonará más a la proyección de jóvenes en busca de alcanzar sus objetivos personales y colocarse en las Fuerzas Básicas a futuro.
Así como el Atlético de San Luis está apostando por las nuevas generaciones mazatlecas, clubes como Pachuca, Mazatlán FC, Tigres, Rayados y Chivas llevan tiempo trabajado con sus respectivas academias en el puerto.
Debes leer: León elimina al Mazatlán FC en Torneo Fuerzas Básicas de la Liga MX
Ignacio Armenta, director general de la nueva academia de futbol, indicó que parte del convencimiento para integrarse de lleno al Atlético de San Luis fue la metodología que manejan como estandarte y los principios que han traído de Europa al tener conexión con el club español Atlético de Madrid.
“Decidimos de alguna manera acercarnos al Atlético de San Luis para tener una filial, nos gustó la metodología y el próximo 30 de abril vendrán a darnos capacitación”, dijo.
El director general del equipo, Ignacio Armenta tiene una charla con sus jugadores | Foto: Manuel Mancilla
Más en deportes: Marco Verde emprende el viaje hacia su debut en el box profesional
Otro de los puntos importantes fue la aprobación y admiración de directivos de la franquicia potosina por la tarea que han llevado en cabo en su escuela, al implementar un espacio para lo inclusivo al darle la bienvenida a niños y jóvenes con capacidades diferentes. Este proyecto hecho por Juan Carlos Zamudio fue cobijado por el centro de formación y ahora es un eslabón importante para el desarrollo integral de los futbolistas mazatlecos.
Esta academia se encuentra ubicada en la colonia Francisco Villa, a un costado de la Parroquia San Juan Apóstol en la reconocida cancha La Parroquia.
Informó que se van a programar visorías en los próximos meses para que los jóvenes tengan oportunidad de integrarse a las Fuerzas Básicas por su talento y disciplina.
“Realmente nos vamos a profesionalizar en la cuestión de la metodología, es una oportunidad para nuestros alumnos que los observen y a los jóvenes de Mazatlán porque habrá visorías”.