Mazatlán, Sinaloa. El boxeador mazatleco Marco Verde Álvarez está a unos días de debutar en el plano profesional, al respaldar la función de Saúl “Canelo” Álvarez en contra de William Scull que se realizará el próximo 3 de mayo en Arabia Saudita.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El sinaloense se despidió de su tierra natal al culminar su preparación en el gimnasio UAS– Hernández y va acompañado de su equipo de trabajo conformado por su entrenador Radamés Hernández, su auxiliar Rodolfo “Choncho” Morán y su señor padre Manuel Verde, quienes serán testigos de primera fila de su debut.
Marco Verde emprende el viaje hacia su debut en el box profesional / Foto: Cortesía
El sinaloense logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 y como parte de su trabajo tuvo una serie de sparrings en el establo mazatleco donde trabajó en varias sesiones con Radamés Hernández y su auxiliar Rodolfo Morán, este último que ha sido fundamental por las ausencias de Hernández ante diversos compromisos laborales.
Debes leer: “Un cinturón mundial”: Marco Verde tiene metas claras para su carrera profesional
Su rival será el regiomontano Michel Polina, quien tiene un récord de cuatro triunfos y cinco derrotas en su trayectoria. El pleito será en la división Súper welter donde buscará arrancar con el pie derecho después de una experiencia de más de 50 peleas en el ámbito amateur.
Marco Verde emprende el viaje hacia su debut en el box profesional / Foto: Cortesía
La última pelea de Verde Álvarez fue en la final de los Juegos Olímpicos por la medalla de oro dentro de los 71 kilogramos, donde perdió por decisión unánime ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev.
En la función estará presente el culiacanense Aaron Guerrero y Jaime Munguía, quien peleará ante el argentino Bruno Surace.