Al momento

Deportes

¡MVP, MVP! Yasmany Tomás es el Jugador Más Valioso de la LMP

En su primera experiencia, el cuarto bat de los Cañeros, se llevó el premio Héctor Espino en la actual edición 2022-2023

Yasmany Tomás MVP de la LMP
Foto: Especial | ¡MVP, MVP! Yasmany Tomás es el Jugador Más Valioso de la LMP

Los Mochis, Sin.- La tarde de este martes 17 de enero del 2023, el cuarto bat del club Cañeros de Los Mochis, figuró ya como ganador del premio Héctor Espino, que lo acredita como el Jugador Más Valioso de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Debes leer: VIDEO: Ganar 8 juegos, ese es el objetivo de Cañeros: Yasmany Tomás

El “Tanque” nativo de La Habana, Cuba, exligamayorista, se llevó este galardón en su primera experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, con la Fuerza Verde, a quienes ayudó a concluir el rol regular como el segundo mejor equipo del circuito.

Yasmany Tomás de 32 años de edad, bateó para .328 en 66 juegos de rol regular con 85 hits, 17 dobletes, 10 cuadrangulares, 57 producciones y 33 carreras anotadas.

El cañonero derecho terminó como cuarto mejor bateador de la liga con .328, pero fue líder en carreras impulsadas con 57, además lideró el departamento de jonrones con 10, junto al Jesse Castillo de los Algodoneros y Anthony Giansanti de los Águilas de Mexicali. El primera base y jardinero de los Cañeros, conectó en total 27 extrabases.

Desde que el toletero norteamericano Brian Burgamy ganó este distintivo en la edición 2013-2014, no había un pelotero de los Cañeros premiado como el Jugador Más Valioso (MVP).

En la votación que se hizo a través de medios de comunicación especializados en la cobertura de la Liga Mexicana del Pacífico y la afición, Yasmany Tomás obtuvo el 45 % de los sufragios.

Debajo del cubano exjugador de los Diamondbacks de Arizona, en la votación para el MVP de la LMP, quedó Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey con un 21%, enseguida el abridor de los Naranjeros de Hermosillo, Wilmer Ríos con 16%; su compañero de los Cañeros, Justin Dean alcanzó un 11% de la votación, en tanto que Víctor Mendoza de los Yaquis con 5% y el pitcher inicialista de los Cañeros, Luis Fernando Miranda con 2%, terminaron el listado.

Te sugerimos: “El rival es difícil, tenemos que ir juego a juego”: José Moreno

Tomás llegó a tener un año de 31 jonrones con los D-Backs en las Grandes Ligas, durante la campaña 2016, y actualmente busca regresar a Major League Baseball.

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.