Guasave, Sin.- Tras concluir la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Algodoneros de Guasave hicieron un cambio de peloteros que terminó involucrando a dos equipos más, destacando la llegada de dos lanzadores mexicanos.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
En el cambio principal, los sinaloenses cedieron los derechos del lanzador Dalton Rodríguez a los Mayos de Navojoa, obteniendo a cambio a Édgar Torres y Gonzalo Ochoa.
Sin embargo, al tener el control de Édgar Torres, los Algodoneros lo cambiaron a Sultanes de Monterrey, equipo al que fue prestado el año pasado por los sonorenses, involucrando en este cambio al lanzador bajacaliforniano Juan Cosío, quien llega a la novena blanquiazul.
Debes leer: ¡Cayó el telón! Algodoneros de Guasave cede ante Mexicali y son eliminados en playoffs
Los números
Cossío, quien es nativo de La Paz, Baja California Sur, se caracteriza por ser un ponchador nato, lo cual muestran sus 187 chocolates, a cambio de 64 pasaportes, que acumula en cuatro años de carrera, tanto en verano como en invierno.
Por su parte, Ochoa es un pícher con siete años de carrera en el profesionalismo, iniciando con Sultanes de Monterrey, para después dar pasó a Diablos Rojos del México y a Guerreros de Oaxaca.
Te sugerimos: “Sígannos apoyándonos”: Andrés Muñoz envía mensaje a sus seguidores
En el 2023 fue nombrado Pícher del Año en la Liga Invernal Mexicana, lanzando para el combinado Diablos Rojos-Guerreros de Oaxaca, gracias a que fue líder de efectividad con 1.66, además de ser el mejor en WHIP con 1.02, empatado en segundo lugar en ponches con 30, y otro dato que podría llamar la atención, fue segundo en victorias con tres.
Con este cambio Algodoneros fortalece su bullpen intermedio, añadiendo brazos sólidos para buscar mantener ventajas en la próxima temporada a arrancar en octubre.