México.– La sinaloense María del Rosario Espinoza vive ya otra faceta en su carrera profesional, siendo la entrenadora principal de la Selección Nacional de parataekwondo, equipo que vive una importante faceta rumbo a su gran participación en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, escenario donde querrán dejar por todo lo alto el nombre de México.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Una de las más grandes leyendas mexicanas en escenarios olímpicos es “Chayito”, gracias a sus tres metales de oro, plata y bronce que ganó en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, respectivamente, años de experiencia y madurez que hoy ha compartido con sus seleccionados. La sinaloense presentó ante ellos sus más preciadas medallas, todo con la intención de motivarlos en su siguiente gran competencia.
“Cada una tiene su historia, son diferentes. La primera, aunque es más pequeña, es la que significa más para mí, la más valiosa porque fue mi primera medalla olímpica y fue de oro. El escenario más poderoso que yo sentí fue el de Beijing, estaba muy grande y la gente era muy ruidosa”, expresó.
Nota que te puede interesar leer: ¡Orgullo sinaloense! Diego García, Suisei Koyama y “Chayito” se preparan en París rumbo a los Olímpicos
Entre sus pupilos la acompañan la dupla culiacanense del ya también medallista de oro en Juegos Paralímpicos, Juan Diego García López, y la reciente medallista en Juegos Parapanamericanos 2023, Suisei Koyama Tamayo, quienes con emoción prestaban atención a cada una de las anécdotas que su entrenadora les platicaba.
“Yo creo que la que sufrí más fue la de Londres 2012, pero también fue la que me ayudó más como persona, como que me hizo madurar. La de Río la disfruté mucho por la gente de Brasil, porque allá pasaban mis peleas en la tele, entonces la gente me identificaba y no necesité tantos mexicanos porque la gente de allá también me apoyaba”, concluyó.
Contenido de Twitter
Fue así como María del Rosario Espinoza compartió sus medallas con sus ahora alumnos, todo con vistas de motivarlos y llenarlos de esa hambre de gloria que los ayude a dar esa subida de nivel en su preparación con vistas a una histórica participación en la ya cercana edición de los Juegos Paralímpicos 2024.