Los Mochis, Sinaloa. – El peleador mochitense Erik Soto Escobar va en ascenso en su carrera profesional dentro del boxeo al sumar ya cuatro victorias sin derrota, después de noquear en patio ajeno al cachanilla Juan Carlos Rojas el pasado fin de semana en Baja California.
Erik Soto Jr. aplicó nocaut técnico al nativo de Mexicali, Juan Carlos Rojas, en el cuarto asalto y aumentó su marca a 4-0 en el pugilismo, en cartelera montada en San Felipe, Baja California, por la compañía Light House Boxing Promotions en conocido hotel de la región.
Te podría interesar: ¡Como héroe! Reciben en Los Mochis a Jorge “Chino” García tras coronarse en Sudáfrica
Fue en una esquina neutral, durante el cuarto round, donde el sinaloense conectó un fuerte volado de derecha para rematar posteriormente con golpe de izquierda a su oponente, y obligar al réferi a iniciar el conteo de protección.
Cuando parecía que se reanudaría el intercambio de golpes, la esquina del peleador bajacaliforniano decidió parar el combate y el mochitense se alzó con la victoria.
“Fue mi pelea más dura, me hizo aprender muchas cosas, él aguantaba, venía de pelear en Hawái y se fue a decisión, me hizo sacar mis recursos y se dio el resultado”, declaró a Línea Directa, el joven boxeador que se preparó en el Kochul Gym de la familia Montiel en Los Mochis.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
De este modo, Erik Soto Jr. mejoró su récord profesional invicto, con sus 4 peleas ganadas por la vía rápida.
“Me encuentro en Tijuana para seguir mis entrenamientos, al parecer tengo pelea el 29 de junio y me siento bien, con mi récord, estoy motivado, un 4-0 con 4 nocauts, siento que voy por buen camino”, añadió.
Soto dijo que va poco a poco en el boxeo rentado, a la espera de mejores oportunidades conforme avance en esta difícil profesión.
“Estoy contento con mi carrera, ahorita no dejo de entrenar, acá en Tijuana, y después de mi pelea el 29 que sería en Rosarito, me regreso a Mochis a entrenar con los Kochules, por el momento”, reiteró.