Los Mochis, Sin. – El boxeador de Los Mochis, Sinaloa, Jorge “Chino” García, peleará este sábado 14 de diciembre contra el uzbeko Kudratillo Abdukakhorov, a 10 rounds en peso Superwelter, en el respaldo del tijuanense Jaime Munguía que se presentará ante su gente en la frontera ante Bruno Surace.
Entérate de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El “Chino” García, quien se coronó campeón mundial Superwelter por la Organización Internacional de Boxeo (IBO) el pasado junio de este año al noquear en Sudáfrica al local Roarke Knapp, intentará cerrar el 2024 con otro vistoso triunfo, en busca de más oportunidades de título universal.
García Pérez, de 27 años, tiene récord profesional de 31 victorias, 4 derrotas y 26 nocauts, entrenado actualmente por la familia Montiel del Kochul Gym de Los Mochis, Sinaloa. Su rival, Kudratillo Abdukakhorov, de 31 años y apodado “The Punisher”, suma 20 triunfos en el profesionalismo, con 3 descalabros y 12 anestesiados.
Debes leer: ¡Por nocaut! Jorge “Chino” García debutó con triunfo en EU contra el alemán Ilias Essaoudi
Tanto el mexicano como el uzbeko son los coestelares de la noche en función promovida por Bob Arum de Top Rank y Fernando Beltrán de Zanfer Promotions, en Tijuana, Baja California, evento que será transmitido por TV Azteca en México y por ESPN en Estados Unidos.
Cabe señalar que Jorge García debutó el pasado septiembre en Estados Unidos, noqueando al alemán Ilias Essaoudi en apenas un round, haciendo una gran presentación en Glendale, Arizona.
Más en deportes: Padre del futbolista Youssoufa Moukoko revela su verdadera edad y desata polémica
Por su parte, Kudratillo Abdukakhorov, originario de Qorgontepa, Uzbekistán, viene de perder en Houston, Texas, el pasado mayo de 2024, ante Andreas Katzourakis.
Son alrededor de 10 las peleas con las que cuenta esta cartelera de Top Rank y Zanfer en Tijuana, donde debajo de la estelar a cargo del local Jaime Munguía, va el mochitense Jorge Luis “Chino” García ante el uzbeko Kudratillo Abdukakhorov, en una atractiva reyerta a 10 asaltos.