Los Mochis, Sinaloa. El boxeador sinaloense Jorge “Chino” García tuvo debut triunfal en Estados Unidos, al noquear en apenas un round al alemán Ilias Essaoudi, como parte de la cartelera que estelariza el tijuanense Jaime Munguía ante el armenio Erik Bazinyan en Phoenix, Arizona.
Contenido de Twitter
García Pérez había declarado a Línea Directa durante la semana de la pelea, que su sueño era debutar en el mercado norteamericano del boxeo, esto con una gran exhibición para retornar pronto, lo cual consiguió mediante su poder de puños.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El “Chino” castigó al europeo con un golpe al cuerpo que lo dejó en malas condiciones, para rematarlo con poderosa combinación de hasta tres impactos a la cabeza que obligaron a Ilias Essaoudi a ponerse de rodillas en la lona.
Contenido de Instagram
El réferi hizo el conteo de protección y el rival del “Chino” ya no se pudo levantar, para decretarse la victoria por nocaut técnico para el mochitense, en el primer asalto de una pelea pactada a 10 rounds en peso Superwelter, en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
Con este resultado, Jorge Luis García de 27 años mejoró su récord profesional a 31 victorias, cuatri derrotas y 26 nocuats, mientras que el alemán Ilias Essaoudi, de 34 años, dejó su marca en 22 triunfos, dos reveses y 15 antes del límite.
Contenido de Twitter
Jorge García también agradeció en su momento, a su promotora Zanfer Boxing y a la empresa Top Rank por la oportunidad brindada, además de su equipo del Kochul Gym en Los Mochis, y su familia que lo apoya.
Podría interesarte: ¿A qué hora y dónde ver hoy el Jaime Munguía vs Erik Bazinyan? Aquí los detalles
Cabe señalar que el ahomense venía de noquear en Sudáfrica al local Roarke Knapp, en mayo pasado, y aunque el africano había hecho válida la cláusula de revancha, la pelea no se dio.
De este modo, vino la oportunidad para Jorge García de debutar en Estados Unidos, y lo hizo en gran forma y con grandes reflectores en Arizona, con un espectacular nocaut en apenas el primer round.