EEUU. – Los peloteros mexicanos brillaron este fin de semana en el beisbol de Grandes Ligas, al convertirse en piezas importantes en el triunfo de sus equipos, teniendo una jornada sobresaliente tanto en el pitcheo como en el bateo.
El infielder sinaloense Joey Meneses produjo par de carreras en la derrota de los Nacionales ante Oakland al son de 7 carreras por 6, sin embargo, el nativo de Culiacán impulsó dos “rayitas” en el juego, llegando la primera de ellas en la tercera entrada para poner al frente a Washington 1-0 con un rodado dentro del cuadro que envió a CJ Abrams a la registradora. La segunda llegó en el capítulo seis al disparar un largo sencillo al central, suficiente para que Trey Lipscomb llegara a tierra prometida.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
En la división central de la Liga Nacional, el lanzador tijuanense Javier Assad tuvo un juego extraordinario con los Cachorros de Chicago al conseguir su segunda victoria de temporada, tras vencer con pizarra de 3-2 a Marineros de Seattle. Assad trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables, dos carreras y seis chocolates, suficiente para colocar en 2.16 su efectividad.
Por otro lado, el torpedero sonorense Isaac Paredes fungió como la punta de lanza de la ofensiva de los Rays, al conectar cuadrangular solitario y producir par de carreras en la victoria de Tampa sobre San Francisco en el Tropicana Field.
El vuelacerca de Paredes recorrió una distancia de 359 pies, además de alcanzar una velocidad de salida de 96.8 millas por hora por todo el jardín de la izquierda. El pelotero de 25 años de edad disparó su jonrón cinco de la temporada, impulsando la carrera número 12 en 55 apariciones con el madero, aumentando a .255 su promedio de bateo.
Podría interesarte: ¡Tarde de imparables! Alex Verdugo luce y ayuda en triunfo de Yankees de Nueva York
En la victoria de los Toronto Blue Jays también apareció con el bate el tijuanense Alejandro Kirk, logrando disparar par de sencillos y negociar par de pasaportes, pasándose toda la tare en las bases del Rogers Centre de Toronto.
Yankees de Nueva York no pudo ante los Guardianes de Cleveland, sin embargo, el lanzador de Nayarit Víctor González tuvo una destacada jornada, al trabajar por espacio de una entrada y un tercio sin permitir imparable, además de recetar un chocolate en su andar.