Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Melbourne, Australia.- En medio de una trifulca que protagonizaron los pugilistas estelaristas de la función, la mexicana Melissa Esquivel y la neozelandesa Chernekka Johnson garantizaron ofrecer una competitiva pelea el miércoles en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
La boxeadora de Eldorado en Sinaloa y su contrincante quien radica en Australia, se disputarán el campeonato vacante de peso supergallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un choque a 10 asaltos como coestelar del evento que encabezan los pesos medianos Michael Zerafa e Isaac Hardman.
La función se trasmitirá a través de la plataforma Zerafafite.tv en pago por evento e iniciará a las 9:00 horas locales, las 01:00 horas del mismo miércoles en suelo sinaloense.
Melissa dijo que es un orgullo representar a México en cualquier parte del planeta y que se había preparado a conciencia para llevarse este cinturón a su tierra. “Estoy lista para mañana. No sé si conocen el estilo de boxeo que hay en México, pero les diré que es un estilo muy aguerrido, de valientes guerreros y guerreras. Por eso esperen una auténtica guerra en este combate”.
“Confío en todo el trabajo que hice previamente para ganar esta pelea”, añadió.
Esquivel fue muy respetuosa con su rival y señaló que ambas tienen el mismo sueño, la misma ilusión y que arriba del cuadrilátero definirán quien es la mejor.
Johnson, quien fue dos veces campeona mundial juvenil en el terreno amateur, felicitó a Melissa por esa larga travesía que ha hecho desde el continente americano en busca del mismo sueño que ella. Mostrando respeto por la mexicana, le dio una calurosa bienvenida a ella y a todo su equipo, indicando que está muy emocionada por esta gran oportunidad en lo que considera su tierra, además de que viene muy bien preparada.
“Esta es probablemente la pelea más importante de mi carrera hasta ahora. He puesto todo en este combate, por lo que llego con mucha seguridad de mí misma”. Añadió que siente mucha emoción de que el boxeo femenil tenga en Australia esta pelea.
Durante el evento se pretendía llevar a cabo un pesaje simulado, ya que el oficial estaba programado para seis horas más tarde porque así son las reglas de la Federación. Sin embargo, ningún medio pudo llevarse imágenes de los cuatro protagonistas estelares arriba de la báscula debido a que Zerafa y Hardman acabaron con la ceremonia al lanzarse puñetazos.
Zerafa insultó en una guerra de palabras a Hardman y este se levantó como resorte para agredir a su rival. Los cuerpos de seguridad no pudieron evitar que hubiera contactos físicos y ambos fueron retirados del escenario. Pero camino a la puerta, Hardman se lio a golpes con el entrenador de Michael.
Estos pugilistas se enfrentarán a 12 episodios en el choque principal de la noche, en una eliminatoria donde el ganador buscará colocarse como retador a la corona de peso medio de la FIB.